Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Eroica Hispania espera alcanzar los 600 inscritos en su edición de Haro

Eroica Hispania espera alcanzar los 600 inscritos en su edición de Haro

La fiesta del ciclismo clásico se celebrará del 3 al 5 de junio en la ciudad jarrera
Foto: Paolo Martelli

Haro, Capital del Rioja, será el epicentro de la marcha ciclista Eroica Hispania. Por primera vez desde 2015, la ciudad jarrera será el punto de salida y llegada de los cuatro recorridos que conforman la cita de 2022. En total más de 500 ‘eroicos’ provenientes de cuatro continentes diferentes han confirmado su presencia para el primer fin de semana de junio en Haro.

Entusiastas del ciclismo clásico de 28 nacionalidades distintas (Suiza, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Rumanía, Polonia, etcétera) vivirán un fin de semana inolvidable en la Rioja, pedaleando con sus bicicletas clásicas y disfrutando de la convivialidad y el espíritu del ciclismo de antaño.

Para esta próxima edición de Eroica Hispania, está previsto que el 33 por ciento de los participantes sean extranjeros, siendo las nacionalidades más representandas las de Italia, Francia e Inglaterra, como en ediciones anteriores.

Publicidad
Banner Zamalloa

Esta elevada participación foránea convierte a Eroica Hispania en uno de los eventos con mayor porcentaje de participación extranjera de los celebrados en La Rioja, y pone de manifiesto el atractivo turístico de Eroica Hispania. El ratio de participación femenina se mantiene alrededor del 20 por ciento, lo que significa un aumento progresivo desde la primera edición celebrada en 2015.

Homenaje a Chelu y actividades en la plaza de la Paz

De los cuatro recorridos a los que los participantes pueden apuntarse (recorrido largo de 184 kilómetros, recorrido medio con 122, recorrido corto con 74 kilómetros y paseo de 25 kilómetros) cabe destacar que en la actualidad más de 150 personas se han inscrito al auténtico recorrido ‘Eroico’ de 184 kilómetros.

Publicidad
Eroica Hispania espera alcanzar los 600 inscritos en su edición de Haro 1
Foto: Paolo Martelli

Además de los cuatro recorridos, que sin duda serán los grandes protagonistas del domingo, el sábado 4 y el domingo 5 de junio, coincidiendo con la retirada de dorsales y la llegada de los corredores, los eroicos podrán disfrutar en la plaza de la Paz de Haro del programa de actividades de este año, que contará, entre otras, con la exposición artística de ciclismo clásico de Miguel Soro, diferentes concursos, los conciertos con música de los años 80 y 90 del grupo jarrero ‘Los Otros’ y el pregón con el homenaje a Chelu como embajador de Eroica Hispania 2022, que tendrá lugar el sábado 4 de junio, a partir de las 18:00 horas.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios