El Centro de Interpretación del Románico de Treviana ya tiene proyecto

La arquitecta Blanca Lleó ha logrado el primer premio del concurso nacional de ideas para el nuevo centro de interpretación del Románico en La Rioja Alta
Foto: Google Maps

El Centro de Interpretación del Románico de Treviana ya tiene proyecto. La arquitecta Blanca Lleó ha obtenido el primer premio del concurso nacional de ideas lanzado por Fomento.

En total se han presentado 34 proyectos, pero el ganador es el presentado por Lleó que comprende varias cuestiones. Blanca Lleó es una reputada arquitecta madrileña, ganadora de varios premios nacionales de arquitectura.

El objetivo del proyecto es transformar la villa y su entorno. Los apartados del trabajo de Lleó comprenden la rehabilitación de la casa cural para convertirla en Centro de Interpretación del Románico de La Rioja alta y su correspondiente Proyecto Museográfico para la investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del Patrimonio Histórico y Cultural de la Comarca.

Además, el proyecto también incluye la remodelación de la plaza de Idelfonso San Millán y la reforma de las escaleras que comunican con la travesía de la Constitución y la restauración de la fachada principal de la Casa Consistorial y reforma de su escalinata de acceso principal desde la plaza de San Ildefonso de San Millán.

Una vez redactado el proyecto, se licitarán las obras, habiéndose estimado su proyecto total de 1,6 millones de euros.

Con este proyecto, el Ministerio de Fomento pone nuevamente de manifiesto el compromiso del Gobierno de “proteger, salvaguardar y poner en valor el Patrimonio Cultural Español como un activo cultural y económico de nuestro país”.

Imagen: blancalleo.com