Foto: Google Maps

El Ministerio de Fomento, tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Estado del sábado día 20, ha anunciado la licitación, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, del concurso de proyectos con intervención de jurado para el Centro de Interpretación del Románico de La Rioja Alta en Treviana.

Se trata de un concurso de proyecto, con intervención de jurado, cuyo fin es el de seleccionar la mejor propuesta que, por su adecuación, calidad arquitectónica, viabilidad técnica, económica y constructiva, sea valorada por los miembros de dicho jurado como la mejor y más idónea para llevar a cabo los trabajos.

Trabajos a desarrollar

  • Rehabilitación de la antigua Casa Cural para Centro de Interpretación del Románico de La Rioja Alta y redacción del Proyecto Museográfico que permita la investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del Patrimonio Histórico y Cultural de la comarca.
  • Remodelación de la plaza de Ildefonso San Millán y reforma de las escaleras que la comunican con la travesía de la Constitución.
  • Restauración de la fachada principal de la Casa Consistorial y reforma de su acceso principal desde la plaza de Ildefonso San Millán.

En el presente concurso está prevista la concesión de tres premios, además de otorgar al ganador del concurso el derecho a optar a la adjudicación del contrato de redacción de proyecto y dirección facultativa.

Una vez redactado el proyecto, cuyo plazo estimado de redacción es de 6 meses, se licitarán las obras, habiéndose estimado un presupuesto total de 1.600.000 euros.

Con esta nueva licitación, que permitirá la redacción del mencionado proyecto, el Ministerio de Fomento pone nuevamente de manifiesto el compromiso del Gobierno de proteger, salvaguardar y poner en valor el Patrimonio Cultural Español como un activo cultural y económico de nuestro país.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.