Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Berceo abre el próximo lunes la convocatoria del V Premio de Relato Corto

Berceo abre el próximo lunes la convocatoria del V Premio de Relato Corto

Este premio es iniciativa del Ayuntamiento de Berceo y de la Asociación Cultural Gonzalo de Berceo
Entrega del Premio Berceo lee a Gonzalo de 2022.

Desde este lunes, 9 de enero 2023, hasta el próximo día 12 de febrero estará abierto el plazo para presentar textos al V Premio literario de relato corto ‘Berceo lee a Gonzalo’, dotado con un busto de Gonzalo de Berceo, que se otorgará a un relato corto de un máximo de 5 DIN A4 en lengua española, cuya temática estará relacionada con la juventud y su futuro en el mundo rural. En esta convocatoria se contemplan también dos accésits. Las bases están disponibles en la web berceoleeagonzalo.com y en las redes sociales.

Este premio es iniciativa del Ayuntamiento de Berceo y de la Asociación Cultural Gonzalo de Berceo, y cuenta con la colaboración del Gobierno de la Rioja, la Fundación San Millán, Ediciones Emilianenses, Universidad de La Rioja y Bodegas Dinastía Vivanco. Su objetivo es “reconocer el trabajo de los escritores y promover su difusión”.

Actividades culturales

El jurado del premio, compuesto por personalidades de la cultura, dará a conocer su fallo el domingo 23 de abril de 2023 en la Plaza de Domingo Peña Villarejo, de Berceo. En el acto se celebrará la tradicional lectura de textos de Gonzalo de Berceo como homenaje del Día del Libro, y la lectura del relato corto premiado. Previamente, el sábado 22, está previsto realizar diversas actividades culturales. En 2022, el ganador del primer premio fue el jarrero Ernesto Tubía.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios