Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ernesto Tubía recibe el primer premio del certamen ‘Berceo lee a Gonzalo’

Ernesto Tubía recibe el primer premio del certamen ‘Berceo lee a Gonzalo’

El escritor jarrero recibió el primer premio de la cuarta edición de este certamen literario

El pasado domingo, Ernesto Tubía recibió el primer premio del certamen ‘Berceo lee a Gonzalo’, que se entregó en la plaza de Domingo Peña Villarejo de la localidad riojalteña.

El comité organizador del premio informó de la recepción de 59 relatos cortos ajustados a las bases de este cuarto premio literario con la temática ‘La escuela rural’.

La procedencia de textos fue la siguiente: de fuera de España llegaron 9 relatos, desde La Rioja 28 relatos y del resto de España 22.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

“Formidable fin de celebración del Día del Libro”

“Formidable fin de celebración del Día del Libro recogiendo el primer premio del certamen Berceo lee a Gonzalo, en Berceo. Una ceremonia amena, entrañable y enriquecedora, en la cuna del castellano”, señalaba el propio escritor jarrero.

A esta entrega, Tubía suma el primer premio del certamen ‘Villa de Navalcarnero’, entregado este fin de semana, y el segundo premio del certamen ‘Librería Delfos-Villa de Argamasilla’, que tuvo la deferencia de recoger un amigo suyo también este pasado fin de semana. “Como todos los años, el Día del Libro y sus alrededores son días mágicos”, señala Tubía, que el próximo fin de semana presentará ‘Los abismos de la piel” en uno de sus “rincones favoritos” como es Quintanar del Rey, en Cuenca.

Publicidad

Además de la entrega del premio ‘Berceo lee a Gonzalo’, la localidad disfrutó de varias actividades culturales en el marco de este certamen literario: un taller de ilustración de botánica medieval, a cargo de Valle Camacho; el Recital de Poetas Golfos, con Julen Gossip, Luis Miguel Oraá, Antonio Díez y Laura Calatrava con Sergio Jiménez; ‘Cielos variables en la ciudad’, con Alterio Luna, Arantza Moreno, y a la guitarra Julen Gossip; y para finalizar el concurso ‘Justa Poética Berceo’, en el que cada participante dispuso de cuatro minutos para recitar sobre el escenario y en el que el público eligió al ganador.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios