Cruz Roja La Rioja facilitará transporte adaptado en las Elecciones Generales

Cruz Roja La Rioja, en colaboración con SOS Rioja 112, ha trazado un Operativo Especial de cara a las próximas Elecciones del 28 de abril en toda la región

El Operativo Especial diseñado por Cruz Roja La Rioja y SOS Rioja 112 pondrá a disposición de las personas hospitalizadas y con movilidad reducida, su transporte en vehículos adaptados para que puedan acudir a votar el 28 de abril en las Elecciones Generales.

Tal y como se ha venido haciendo en anteriores comicios, Cruz Roja La Rioja y SOS Rioja 112, facilitan a través de este Operativo que los ciudadanos que no puedan utilizar un vehículo convencional ni tengan el apoyo de terceras personas para ayudarles, puedan solicitar este servicio para desplazarse hasta sus respectivos colegios electorales, y poder ejercer su derecho a voto, como el resto de los ciudadanos españoles.

Cruz Roja pone a disposición de los usuarios que lo requieran numerosos vehículos adaptados y ambulancias de las que poseen, además de voluntarios y personal técnico que se precise.

Las personas interesadas deberán ponerse en contacto previamente con el Centro de Coordinación SOS Rioja, a través del teléfono 941 22 22 22, donde les solicitarán los datos necesarios para poder realizar el servicio. Este teléfono estará disponible durante las 24 horas del día, hasta el cierre de los colegios electorales, aunque aconsejan pedir cita previa antes del próximo viernes 26 de abril, para evitar saturaciones en el servicio durante ese domingo.

También se ha puesto a disposición de los usuarios una página web http://elecciones.cruzrojarioja.org/, para que los ciudadanos interesados puedan requerir este servicio de transporte adaptado facilitando sus datos personales, el punto donde se les recogerá y la mesa electoral en la que votan.

Este servicio estará a disposición de toda La Rioja desde la apertura de los colegios electorales a las 09:00 horas, y hasta las 20:00 horas en las que se cierran los mismos.

Comentarios