Ciudadanos y PP valorarán este lunes los presupuestos de Haro para 2020

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Haro han convocado sendas ruedas de prensa para analizar el presupuesto que pasará por pleno extraordinario este miércoles

Ciudadanos y Partido Popular van a valorar este lunes los presupuestos de Haro para 2020. Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Haro han convocado sendas ruedas de prensa para analizar el presupuesto presentado la pasada semana por Laura Rivado y que pasará por pleno extraordinario este miércoles.

El primero en hacerlo será Fernando Castillo, concejal de Cs Haro en el Consistorio. Lo hará a primera hora de la tarde. Castillo ya criticó en nota de prensa la manera en la que Rivado convocó a la oposición a una Junta de Portavoces para aportar propuestas al presupuesto. “Nosotros queremos hablar de presupuestos, pero negociando las partidas”, aseguró Castillo, que censuró “el autoritarismo y la falta de transparencia de la alcaldesa a la hora de elaborar el Presupuesto 2020”.

Postura inicial de PP y Ciudadanos

Para Ciudadanos era “esencial ver el anteproyecto-borrador de los presupuesto para poder valorarlo y presentar propuestas”, por lo que la formación naranja decidió no presentar propuesta alguna.

Sí que lo hizo el PP, que presentó un escrito que recogía ocho proyectos para los presupuestos de 2020, 2021 y 2022, algo que criticó la alcaldesa el día de la presentación de las cuentas porque aseguraba que “no era lo que les habíamos pedido”.

Se puede atisbar a grandes rasgos la opinión que tendrá el PP de los presupuestos para 2020 tras lo que avanzó Alberto Olarte esta semana: “Son vergonzosos. Haro no se los merece”. En esa misma comparecencia, el concejal popular reprochó a Rivado que presentara las cuentas “sin contestar” a sus propuestas. Por ello, el PP considera que el guante lanzado por la alcaldesa a la oposición sólo fue “una obra de teatro, una mascarada”. “No han aceptado ninguna aportación nuestra, bueno, únicamente la de las murallas”, indicó Olarte, para después criticar el proyecto que el equipo de Gobierno local tiene para esa zona: “Lo de los huertos urbanos no va a servir para nada”.

Con todo, será en este caso José Ignacio Asenjo, anterior concejal de Hacienda con Patricio Capellán, el que valorará este lunes los presupuestos que pasarán por pleno extraordinario el próximo miércoles en una sesión en la que, seguramente, oposición y equipo de Gobierno local no coincidirán en nada o casi nada.

Comentarios