Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Olarte avanza que los presupuestos para 2020 son “vergonzosos”: “Haro no se los merece”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Olarte avanza que los presupuestos para 2020 son “vergonzosos”: “Haro no se los merece”

Desde el PP critican que Laura Rivado presentó los presupuestos "sin contestar" a sus propuestas
Natalia Villanueva y Alberto Olarte, concejales del PP de Haro.

Aunque el PP de Haro tiene intención de valorar los Presupuestos de 2020 presentados por el equipo de Gobierno local la próxima semana, su portavoz, Alberto Olarte, ha convocado a los medios para criticar la actitud de la alcaldesa a la hora de hacer públicas las cuentas.

Olarte ha criticado que Rivado presentó los presupuestos “sin contestar a nuestras propuestas”. “Rivado nos sugirió presentar aportaciones por si alguna se podría incluir, pero las cuentas ya estaban cerradas. Se nos habló de que esas propuestas no podían superar el millón y medio de euros, pero es algo falso ya que el Ayuntamiento puede disponer de más dinero, tirando de subvenciones, créditos o tesorería porque hay dinero”, ha explicado el portavoz del PP.

El PP considera que sus aportaciones al presupuesto son “realistas e importantes”

Según ha señalado Olarte, se consultó al partido si podrían presentar proyectos plurianualizados y “se nos dijo que sí”. Así que el PP presentó unas propuestas para tres años (2020, 2021 y 2022) por valor de unos 11 millones de euros, en los que había que contar con la ayuda del Estado y de la Comunidad.

“Creemos que son proyectos importantes para el futuro de la ciudad, pero la alcaldesa asegura que son inviables y que no se ajustan a la realidad, pero el que no se ajusta a la realidad es este equipo de Gobierno”, considera Olarte, que ha criticado que los presupuestos “más simples no pueden ser”.

Para Olarte todo esto ha sido “una obra de teatro, una mascarada” porque el equipo de Gobierno no ha aceptado “ninguna aportación nuestra, únicamente la de las murallas”. Pero con salvedades, ya que desde el PP no entienden el proyecto que se quiere llevar a cabo existiendo en Haro los venajos, por ejemplo. “Lo de los huertos urbanos no va a servir para nada”, ha asegurado Olarte, que ha quitado importancia a los proyectos ‘estrella’ del equipo de Rivado para 2020.

“Las obras del depósito de agua son algo que se tiene que hacer sí o sí y el proyecto para cambiar la iluminación pública es algo que viene de la época de Patricio Capellán y que hay que ir modificando. No hay ninguna inversión de futuro para esta ciudad”, ha señalado Olarte, que ha reprochado a Rivado que haya mentido “como una bellaca” al decir en un medio de comunicadión que las propuestas del PP eran para 8 años y no para tres como “es la realidad”.

Para el PP, el equipo de Gobierno Local es “incapaz de recibir dinero de fuera ni de negociar nada con el Estado y la Comunidad”.

Un nuevo Centro de Día para Haro

Pero para Olarte la ‘guinda’ de la presentación de los presupuestos fue la prioridad que dio Rivado al Centro de Día. “Nos acusan a nosotros de no incluir en los presupuestos el Centro de Día, pero ellos no incluyen ni un solo euro para ese proyecto. Es una incoherencia total. Lo único que tiene que hacer el Ayuntamiento es ceder una parcela a la Comunidad para que esto se ponga en marcha, por eso no incluimos nada en nuestras propuestas”, ha reprochado Olarte.

Aunque será José Ignacio Asenjo el que valore más extensamente el presupuesto presentado por Rivado, Olarte ha avanzado que se trata de un presupuesto “vergonzoso que esta ciudad no se merece”. “Lo único que buscan es cubrir el expediente porque para ellos lo más importante es cobrar las nóminas de los liberados. Son un equipo sin ideas, sin proyectos y sin ambicición”, ha finalizado.

Comentarios