Cs Haro dice que quiere “hablar de presupuestos, pero negociando las partidas”

El Grupo Municipal de Ciudadanos "censura el autoritarismo y falta de transparencia de la alcaldesa a la hora de elaborar el Presupuesto 2020"
Fernando Castillo y Rafael García, concejales de Cs Haro.

Ciudadanos Haro ha decidido no presentará propuestas al Presupuesto 2020. “Desde el Grupo Municipal Cs Haro siempre hemos pedido transparencia en los asuntos relacionados con el dinero público por eso ahora denunciamos la actitud de la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, con respecto a la elaboración del Presupuesto 2020“, indica Ciudadanos Haro, a través de un comunicado.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos “condenamos las formas del partido que actualmente gobierna en la localidad jarrera (tripartido Psoe-Partido Riojano y Podemos-Equo) y queremos dejar bien claro que no se está haciendo de forma clara la elaboración de las Cuentas”. “Desde nuestra formación denunciamos la manera en la que se está gestionando este tema, tan importante para el devenir de la ciudad pero con una total falta de respeto hacia la oposición”, destacan.

“Es esencial ver el anteproyecto-borrador de los presupuestos”, consideran desde Ciudadanos Haro

“No sabemos los detalles del borrador porque no nos lo quieren enseñar. Y así lo dijo la propia alcaldesa tras la reunión del pasado lunes; nos emplazó hasta hoy jueves para que cada grupo presentase las propuestas oportunas pero, como queda claro, sin plazo de reacción lo que deja en evidencia su falta de transparencia”, añade el comunicado.

Fernando Castillo asegura que “queremos hablar de los Presupuestos pero negociando las partidas, algo que ya hemos ofrecido a hacer desde nuestra formación, dejando claro que no estamos en el no es no, pero es esencial ver el anteproyecto-borrador de los presupuestos para poder valorarlo y presentar propuestas”.

“Una vez más, siguen actuando de manera autoritaria, como también ocurre con el Gobierno de La Rioja, y aplicando un rodillo que mantienen desde el inicio de la Legislatura. Con todo, nos preguntamos, ¿dónde queda el diálogo, el consenso y el respeto a la oposición? En Haro, el Equipo de Gobierno está aún muy lejos de lograrlo”, añaden desde Ciudadanos Haro.

Esta semana, Laura Rivado reunió a la Junta de Portavoces para ofrecer a los partidos de la oposición la posibilidad de que presentaran propuestas a los Presupuestos 2020. Tenían de plazo hasta este mismo jueves. El PP ya avanzó que presentarían sus propuestas, algo que ha hecho hoy mismo, a través de un escrito que recoge ocho proyectos para los presupuestos de 2020, 2021 y 2022.

Comentarios