El Centro de Día de Casalarreina abrirá en 2017

El Parlamento de La Rioja ha aprobado, con los votos en contra del Partido Popular, que la instalación pueda abrir sus puertas el próximo año. Las obras del centro llevaban finalizadas desde 2011.
Foto de archivo | Parlamento de La Rioja

El Centro de Día de Casalarreina será por fin una realidad. El Parlamento de La Rioja ha aprobado, con los votos en contra del Partido Popular y a favor de Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos, la futura apertura de la instalación en los primeros tres meses de 2017. Ésta era una de las 12 propuestas presentadas por los socialistas en el debate de la región de este miércoles y que finalmente ha llegado a buen puerto.

El alcalde de Casalarreina y diputado autonómico del PSOE, Félix Caperos, ha recordado como el centro llevaba finalizado desde 2011 y que incluso ese año, antes de que concluyeran las obras, el entonces presidente Pedro Sanz visitó la instalación. Después de aquello llegaron las elecciones y la crisis, y los populares no pusieron en marcha el centro porque ‘no había suficiente demanda’ y porque ‘había que priorizar gastos’, como resaltaba Carlos Cuevas en 2015 en declaraciones a Radio Haro. Eso sí, el entonces secretario general del PP en La Rioja no cerraba la puerta a la puesta en marcha del servicio y aseguraba que el centro se pondría en funcionamiento en un futuro.  De hecho, Caperos indica también que tenía con la consejería ‘un compromiso verbal’ de que el Centro de Día abriría en 2017. ‘Por eso me extraña que hayan votado no a esta propuesta’, ha confesado el alcalde.

Pero la demora en la puesta en marcha de la instalación también tiene sus consecuencias. Y es que según Caperos, ‘hay algunos aspectos del centro que necesitan una rehabilitación como solucionar algún que otro problema de humedades. Esto sucede por todo el tiempo que ha estado cerrado el edificio’. Para el alcalde de Casalarreina, esta aprobación ‘nos deja muy contentos y satisfechos porque existía un clamor en el pueblo. Nadie entendía eso de tener un Centro de Día terminado, habilitado y amueblado y que el Gobierno de La Rioja no lo hubiese abierto ya’.

Aunque el centro se ubica en Casalarreina, éste pertenece a la Mancomunidad del Oja-Tirón y dará en el futuro servicio a casi 20 localidades.