Exterior del edificio del Centro de Día de Casalarreina | Imagen: Ayuntamiento de Casalarreina

A través de una nota de prensa, el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, ha exigido que el Centro de Día de la localidad “debe abrirse de manera inmediata”. “Es intolerable que hoy, cinco años después de su finalización y completamente equipado, el centro siga cerrado”, destaca el comunicado. “Exigimos la apertura inmediata del Centro de Día sin más retrasos, excusas ni dilación. Basta ya de palabras que no se cumplen”, explican desde el Ayuntamiento de Casalarreina.

Esta declaración oficial llega después de que este pasado martes en Badarán, el presidente José Ignacio Ceniceros anunciara la próxima apertura del Centro de Día Casalarreina. Lo hacía durante la inauguración del Centro de Día de Badarán por lo que Caperos entiende que “no puede haber más excusas”. “Comprobamos con satisfacción como se acaba de abrir el Centro de Día de Badarán, también finalizado hace años, estamos seguros de que ya no puede haber más incumplimientos y, por ello, a través de la presente nota, exigimos la apertura inmediata y sin dilación del Centro de Día de Casalarreina”, destaca el comunicado.

Banner Entre Copas 2

La nota enviada por el Ayuntamiento de la localidad también explica la historia del centro: “Hace ya más de un lustro que se terminó el Centro de Día de Casalarreina, cedido por el pueblo de Casalarreina al Gobierno de La Rioja para la construcción de un Centro de Día comarcal, donde se invirtieron más de 600.000€ de dinero público. El Centro de Día se encuentra completamente terminado, equipado y listo para su apertura. El Centro está preparado para atender alrededor de 20 ancianos/mayores de la comarca del Oja-Tirón y generar varios empleos, tan necesarios en nuestra zona”.

Imagen de la visita de Pedro Sanz al centro en 2011.

Desde el Consistorio aseguran que se ha venido manifestando durante años “la necesidad de abrirlo sin demora”, y explican como en septiembre de 2016, el Parlamento de La Rioja aprobó una propuesta que exigía abrirlo en los tres primeros meses de 2017, con el voto en contra del PP. “Hoy, lamentablemente, han pasado ya casi cuatro meses y seguimos esperando. Es intolerable y, por ello, el Ayuntamiento exige la apertura inmediata”.

La nota también explica como el centro, durante estos años en los que ha estado terminado y sin abrirse “se ha deteriorado y necesita algunas pequeñas intervenciones, todo ello debido a la dejadez y abandono”.

El Ayuntamiento de Casalarreina está seguro de que se conseguirá abrir este centro, “y será gracias al empeño de este consistorio y, sobre todo, de los vecinos de la localidad que siguen sin entender el abandono, el engaño y el ninguneo al que nos estamos viendo sometidos”.

Estado actual de las instalaciones

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)