Imagen: Gobierno de La Rioja

Este pasado martes se inauguraba el nuevo Centro de Día de Badarán, un estreno que provocaba en Casalarreina un sentimiento de “envidia sana”: “Nos alegramos por Badarán, pero seguir paralizando la apertura de Casalarreina ‘roza’ la indecencia”. Pues bien, en esa misma inauguración, el presidente José Ignacio Ceniceros adelantaba los próximos planes del Ejecutivo: “Dentro de unos meses tendremos la posibilidad de incorporar el Centro de Día de Casalarreina a esta red”, anunciaba el presidente.

Audio | Ceniceros anuncia que en unos meses se abrirá el Centro de Día de Casalarreina

 

Banner Entre Copas 2

Hay que recordar que en 2016, el Parlamento de La Rioja aprobó, con los votos en contra del Partido Popular y a favor del PSOE, Ciudadanos y Podemos, la futura apertura de la instalación en los primeros tres meses de 2017. “Es algo que no se puede demorar ni un minuto más”, ha asegurado el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos. “Gente que podría venir a Casalarreina tiene que ir al Centro de Día de Haro y eso hace que éste se sature”, destaca. Caperos también reconoce que la relación con el Gobierno que preside Ceniceros es totalmente distinta a la que existía con Sanz: “Hemos pasado a una relación buena, de cordialidad, pero una cosa son las palabras y otras los hechos”. Ahora el alcalde de Casalarreina confía en que las palabras de Ceniceros en Badarán se conviertan ya en hechos definitivos.

La obra del Centro de Día de Casalarreina, con equipamiento incluido, costó más de 600.000 euros. Consistía en la habilitación de un edificio histórico, en pleno centro de la localidad, como centro de día, con consultorio médico y servicios de comedor, terapia ocupacional y fisioterapia, entre otros. Pero como ha pasado tanto tiempo, ahora las instalaciones necesitarán una adecuación. “Hay paredes que han cogido humedad y eso tendrá que arreglarse”, ha indicado Caperos. Y no sólo eso. “Queda también por delante todo el proceso de licitación del centro”, destaca el alcalde.

La apertura del Centro de Día de Badarán provoca en Casalarreina “envidia sana”

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)