Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ceniceros anuncia la configuración de un corredor de 155 kilómetros para que el tráfico pesado no pase por Haro

Ceniceros anuncia la configuración de un corredor de 155 kilómetros para que el tráfico pesado no pase por Haro

El presidente del Gobierno de La Rioja señala que el acuerdo para bonificar el desvío de camiones por la AP-68 evitará su paso por el centro de la ciudad jarrera y Alfaro
José Ignacio Ceniceros en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región | Imagen: Gobierno de La Rioja

Parece que finalmente el tráfico pesado no pasará por el centro de Haro. El presidente José Ignacio Ceniceros, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, ha avanzado que en las próximas semanas se firmará el convenio de colaboración para aplicar la nueva bonificación al transporte pesado para el uso de la AP-68, que mantiene “el compromiso de elevar el descuento hasta el 75% desde el 50% previsto inicialmente”.

En este sentido, ha indicado que este acuerdo contempla “una de las exigencias establecidas por el Gobierno de La Rioja” y acordada posteriormente por el conjunto de la Cámara: que el acceso de los camiones se hará por Zambrana y Tudela, es decir, por Álava y por Navarra. Con ello, según ha precisado Ceniceros, se configurará un corredor de 155 kilómetros para el tráfico pesado y se evitará su paso por el centro urbano de Haro y Alfaro.

Ceniceros ha subrayado también que, con este acuerdo, todas las partes implicadas, Gobierno de La Rioja, Ministerio de Fomento, Dirección General de Tráfico y empresa concesionaria de la autopista, pretenden “disminuir notablemente la siniestralidad en la carretera N-232”. El presidente del Gobierno de La Rioja ha reiterado además la necesidad de alcanzar un pacto regional por las infraestructuras que sea “firme, transparente y exigente”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Ceniceros anuncia la configuración de un corredor de 155 kilómetros para que el tráfico pesado no pase por Haro 1Eliminar el impuesto de patrimonio y reducción en el IRPF

En otro orden de cosas, Ceniceros también ha anunciado su intención de eliminar definitivamente el impuesto de patrimonio y aplicar una reducción de medio punto en el IRPF para 2018. Esta rebaja fiscal se completará con nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta dirigidas a las familias y al entorno rural.

Así, la nueva rebaja fiscal para el próximo año supondría la eliminación definitiva del impuesto de Patrimonio en La Rioja y una rebaja del 0’5% en los tipos autonómicos del IRPF.

Publicidad

Esta medida se completa con nuevas deducciones fiscales dirigidas a las familias y al entorno rural que consisten en: deducción de 100 euros mensuales por cada hijo de 0 a 3 años de famlias que fijen su residencia en municipios de menos de 1.000 habitantes e incrementar del 15% al 30% la deducción por gastos en escuelas infantiles, guarderías o personal al servicio del hogar para el cuidado de niños de 0 a 3 años, con un límite de 600 euros en municipios de menos de 1.000 habitantes.

Ceniceros anuncia la configuración de un corredor de 155 kilómetros para que el tráfico pesado no pase por Haro 2

Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios