Técnicos del área de Gestión Técnica del Patrimonio del Gobierno de La Rioja han determinado hoy la clausura de dos aulas del Colegio de Casalarreina al detectarse deficiencias en el techo de las mismas. Se trata de las clases de 2º de Educación Infantil y 4º de Educación Primaria. Los alumnos que utilizan estas dependencias han sido reubicados en otros espacios del inmueble, tras determinar que el resto del mismo es seguro.

Según han podido valorar los técnicos, el problema ha surgido tras la caída de las últimas nieves, si bien el Gobierno de La Rioja ha solicitado ya un informe a una empresa especializada para analizar en profundidad la causa de las grietas y proceder a su reparación para garantizar que la actividad del centro se desarrolla con normalidad lo antes posible.

Redactado el proyecto de un nuevo colegio para la localidad

Por otra parte, el Ejecutivo riojano ya ha redactado el proyecto para la construcción de un nuevo centro en la localidad y los presupuestos de La Rioja de este año contemplan una partida de 300.000 euros para impulsar el proyecto. Para ello, es necesario que el Ayuntamiento de Casalarreina apruebe la cesión del terreno.

Una parcela con determinadas condiciones urbanísticas

Según el alcalde Félix Caperos, en cuanto al futuro colegio de la localidad, el Gobierno de La Rioja les exigió una parcela con unas determinadas condiciones urbanísticas y en ello está trabajando el Ayuntamiento. Después de incluir los terrenos en el plan parcial urbanístico, llegó después el requerimiento por parte de Iberdrola para poder suministrar electricidad al colegio: la construcción de una subestación eléctrica, algo en lo que también está trabajando el Consistorio de la localidad.

El nuevo colegio de Casalarreina, un poco más cerca

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.