Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Todo listo para la celebración de la Nájera Xtrem Cuna de Reyes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Todo listo para la celebración de la Nájera Xtrem Cuna de Reyes

La organización espera unos 200 participantes en la línea de salida de esta mítica prueba 'rompepiernas' que organiza el Club de Montaña K2 de Nájera
En la imagen, miembros del Club de Montaña K2 preparando el recorrido para este domingo | Foto: Club de Montaña K2

El pasado jueves 27 de abril, víspera del día de San Prudencio tuvo lugar en la sala adjunta al cine Doga de Nájera la presentación de la Nájera Xtrem Cuna de Reyes, carrera y marcha por montaña dentro del circuito La Rioja Mountain Races y que se celebrará el próximo día 8 de Mayo.

El Club de Montaña K2 de Nájera es el organizador de la carrera desde que se iniciara la primera edición de esta mítica prueba ‘rompepiernas’ riojana. Al multitudinario acto acudieron socios del club de montaña.

Una de las novedades que la carrera tiene para este año es que la prueba es puntuable para el circuito oficial riojano de trail La Rioja Mountain Races, concretamente es el quinto evento de este circuito.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En el acto intervinieron Javier Diez Varela, secretario del Club de Montaña K2 de Nájera, Alan Arenzana Porrés miembro del Club K2 y director de la carrera Nájera Xtrem Cuna de Reyes. Por parte del circuito riojano de trail intervino su máximo responsable, Alberto Hernando Castillo.

Unos 200 participantes en la línea de salida

Javier Díez Varela se alegró de «la buena respuesta de miembros del club de montaña K2 para actuar como voluntarios durante los preparativos y para el día del evento». Díez Varela también destacó «la importancia del esfuerzo hecho en la edición anterior para realizar la prueba dentro de la crisis sanitaria que estábamos viviendo», dejando claro que si algo se organiza con «la debida atención y máximo rigor» en la implantación de medidas preventivas puede llegar a ser un éxito. «El Club de Montaña K2 de Nájera fue capaz de llevar a cabo tres eventos durante toda la crisis del Covid. El soporte y ayuda aportada por la aplicación riojana Activity Life Passport ha sido vital para que la Nájera Xtrem no desapareciera por el parón de las distintas fases sanitarias que se tuvieron en el pasado», explicó.

Publicidad
Todo listo para la celebración de la Nájera Xtrem Cuna de Reyes 1

Por su parte, Alan Aranzana Porres, director de la presente edición de la Nájera Xtrem Cuna de Reyes habló sobre los recorridos de marcha y carrera. Se esperan 200 participantes en la línea de salida. El director de la carrera explicó que este año sirve como «consolidación del trayecto de 14 kilómetros y así poder comenzar a encarar un nuevo desafío de cara al siguiente año 2023».

Arenzana también señaló que aquellos senderistas que deseen hacer los 10 kilómetros de la marcha y no se hayan inscrito online «podrán hacerlo el día del evento. Esta acción no es posible para corredores», recordó.

Los dorsales comenzarán a repartirse el día anterior al evento en las instalaciones del patrocinador principal de la carrera, la bodega Cuna de Reyes. Para el día de la carrera, el domingo día 8, los dorsales podrán recogerse en la zona de salida y meta, en la calle Descampado, en la ribera del río Najerilla.

Todo listo para la celebración de la Nájera Xtrem Cuna de Reyes 2

El responsable del circuito La Rioja Mountain Races, Alberto Hernando, destacó «la singularidad de la prueba najerina para los participantes del circuito riojano de trail». Señaló que dentro de las carreras cortas del circuito «es posible que la Xtrem Cuna de Reyes sea la más ‘rompepiernas’ de las catalogaciones del circuito». «La distancia engaña con la dureza de subir y bajar tres montes casi de manera consecutiva. Una carrera corta en la mente de los participantes, pero larga para la resistencia y fortaleza de los mismos», resaltó Hernando durante la presentación.

El responsable de La Rioja Mountain Races también destacó que la carrera de Nájera «es un buen entrenamiento para aquellos participantes del circuito que están cubriendo distancias medias y largas» y así seguir con la siguiente carrera que es la Matutrail Lavoplus de Matute, carrera y marcha por montaña que encara su último més de inscripciones y que se celebra el 21 de mayo.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios