Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Matutrail regresa con «fuerzas renovadas y una gran ilusión»

La Matutrail regresa con «fuerzas renovadas y una gran ilusión»

La prueba, enmarcada en el circuito La Rioja Mountain Races' se disputará el próximo 21 de mayos con un cupo máximo de 400 participantes

Tras dos años de parón, regresa la Matutrail Lavoplus con las fuerzas «renovadas y una «gran ilusión» por satisfacer las ganas de retorno de todos sus participantes. La carrera de montaña y marcha senderista, organizada por el Ayuntamiento de Matute, que se celebrará el próximo 21 de mayo se presentó este viernes en la sala de exposiciones de La Merced.

A esta presentación han acudido Luis Aparicio, como director de la Matutrail Lavoplus, Eduardo Sáez, concejal del Ayuntamiento de Matute y María y Sara, del K2 de Nájera, representando a Alberto Hernando, responsable del Circuito La Rioja Mountainn Races. Durante la rueda de prensa se han mostrado algunas de las novedades de este veterano evento para este año como, por ejemplo, ser una de las 8 carreras del circuito de La Rioja Mountain Races, puntuando para el mismo en las categorías de carreras de corta distancia con su recorrido de 13 kilómetros (Matutrail) y 650 metros de desnivel positivo y en la de carreras medias con su carra de 26 kilómetros (Matutrail todoterreno) con 1.600 metros de desnivel positivo.

Inscripciones a buen ritmo

Con respecto a los recorridos de la última edición disputada en 2019, la organización ha realizada «pequeñas modificaciones» pensando en «mejorar la calidad de las sendas y el paso por los lugares más emblemáticos del pueblo de Matute, como, por ejemplo, la senda del Salto del Agua o la bajada por Peñalba de forma más directa».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Además, el recorrido de la Matutrail 13K se podrá realizar andando por todos los senderistas que deseen disfrutar caminando de los diferentes paisajes de hayedos, pinares y buitreras.

La Matutrail regresa con "fuerzas renovadas y una gran ilusión" 1

En estos momentos, a falta de un mes para el evento, los organizadores animan a los que quieran participar en la nueva edición de la Matutrail a que «no se despisten», ya que se ha completado el 80 % de las inscripciones, que se cerrarán cuando se llegue al cupo de 400 participantes. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página Rockthesport y también «seguir las novedades en las redes sociales de la carrera».

Publicidad

Como incentivo, los participantes podrán también disfrutar de una bolsa del corredor con obsequios de los patrocinadores de la prueba: una camiseta técnica conmemorativa, un ‘preñao’, ticket para consumiciones en los bares, numerosos sorteos, sin olvidar la animación especial de la batukada ‘Bloco Samba do Ebro’ y muchas más sorpresas.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios