Parte de la muralla del Castillo de San Vicente de la Sonsierra se ha derrumbado este mediodía. Los escombros han caído sobre el paseo de la Barbacana, muy transitado a esas horas de la mañana, pero por suerte no se han registrado daños personales.
Una persona que se encontraba tirando la basura en los contenedores ubicados en el paseo ha sido la que ha dado aviso al Ayuntamiento. “Se ha dado cuenta del movimiento de tierras y nos ha avisado, confirmándonos que era la única persona que se encontraba en el lugar en ese momento”, comenta el alcalde de la localidad, Ramón Ramírez.
Al parecer, las lluvias torrenciales de los últimos días han sido las culpables de este accidente. “La lluvia que ha caído con tanta fuerza estos últimos días, de manera torrencial, ha provocado que se haya acumulado mucha agua y la muralla no ha drenado ese agua y ha terminado por explotar”, explica el alcalde. “Por suerte no se han registrado daños personales”.
Tras el derrumbe, se ha dado aviso a las autoridades y SOS Rioja. Agentes de la Guardia Civil y Bomberos del CEIS Rioja han acordonado el lugar.















