Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Vicente renueva el alumbrado público incorporando tecnología LED para luchar contra el cambio climático

San Vicente renueva el alumbrado público incorporando tecnología LED para luchar contra el cambio climático

El Ayuntamiento de San Vicente ha renovado el alumbrado público de la localidad y de Rivas de Tereso y Peciña para mejorar la eficiencia energética y reducir la emisión de gases contaminantes
Foto: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra, consciente de la lucha contra el cambio climático y de la necesidad de reducir la emisión de los gases contaminantes a la atmósfera, viene realizando una serie de medidas que tienen como objetivo la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de CO2, que traerán consigo la mejora del hábitat y de la calidad de vida de sus habitantes.

De esta manera, el Consistorio sonserrano ha realizado la renovación integral de alumbrado público exterior en el municipio, así como en las poblaciones de Rivas de Tereso y Peciña, pertenecientes al municipio.

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades Locales, gestionado por IDAE y que ha sido confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Publicidad
Telegram Banner

Sustitución de 547 puntos de luz

Las medidas más significativas llevadas a cabo han sido la sustitución de 547 puntos de luz por otros de tecnología LED regulables, así como la eliminación de luminarias ineficientes e innecesarias.

Además, se han revisado y adaptado, según normativa actual de Seguridad Industrial, todos los cuadros de mando y cableado. Se ha instalado también un sistema de regulación de encendido y del flujo lumínico por curvas programadas en driver de las luminarias y se han tenido en cuenta las características del municipio.

Publicidad

Gracias a estas medidas se ha conseguido «una notable reducción de la contaminación lumínima ambiental, aumentando la calidad del cielo nocturno, y se ha generado, a través de la iluminación, espacios seguros para reforzar la seguridad ciudadana aprovechando los caminos de las zonas verdes».

El coste de la renovación ha ascendido a 350.580,35 euros, y la ayuda del IDAE a fondo perdido es de 150.000 euros. La instalación de alumbrado ha obtenido una calificación energética ‘A’, con una reducción del consumo de energía eléctrica de 214 MWh/año (58,20%) y 111,93 tCO2/año de emisiones evitadas.

El proyecto y dirección de obra han sido realizadas por la empresa Esoal Ingeniería SLP y la ejecución de las instalaciones por la instaladora Soluciones Eléctricas y Energéticas Norte SL (Selen Norte).

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios