Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro da otro paso más para iniciar la renovación del alumbrado público
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Haro da otro paso más para iniciar la renovación del alumbrado público

El equipo de Gobierno propondrá contratar a Ferrovial el proyecto para cambiar a tecnología LED todo el alumbrado público del municipio

El Ayuntamiento de Haro ha cerrado el proceso para valorar las cinco propuestas que participan en el concurso para llevar a cabo la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público existente en el municipio jarrero, un ambicioso proyecto que contempla la mejora y adecuación de las instalaciones y la sustitución de todas las luminarias por otras de tecnología LED.

Se trata de un contrato valorado en principio en poco más de tres millones de euros, según recogía el pliego de condiciones editado por la Administración local a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público que contó con la concurrencia de las firmas Veolia Servicios Norte, Gremoba, Ekoargi, la UTE constituida por Etralux y EDS Ingeniería y Montajes, y Ferrovial Construcción.

Algo más de dos millones de euros

Finalmente será Ferrovial Construcción la que ejecutaría el proyecto por 2,2 millones de euros, rebajando el coste previsto por el equipo de Gobierno en más de 800.000 euros, lo que supondría un ahorro superior al 36 por ciento, en la línea de las ofertas económicas recogidas en los sobres de licitación, ya que se movían entre los 2,1 y los 2,2 millones de euros.

Publicidad
Banner Zamalloa

Pero en la decisión final, al parecer, no fue más por la economía sino por la puntuación otorgada después de la apertura de los sobres que contenían la memoria técnica diseñada por cada una de las empresas. Así, el Área de Obras y Urbanismo concedió al proyecto de Ferrovial 24 puntos sbore 100, por encima de los 17 que llegó a obtener el segundo de los documentos mejor valorados.

En cuanto a la oferta más económica, la puntuación más alta se la llevó Instalaciones Eléctricas Ekoargi, al conseguir 65 puntos con una propuesta de inversión de algo más de 2,1 millones de euros, pero se valoró la propuesta de Ferrovial como la oferta económicamente «más ventajosa, en atención a varios crterios».

Publicidad

Así las cosas, la contratación del proyecto de renovación del alumbrado será propuesta en pleno a Ferrovial, finiquitando así la tramitación de una de las inversiones más ambiciosas de la legislatura.

Más cerca en el tiempo se plantea otra actuación de parecida importancia económica como es la construcción de la pasarela turística sobre el río Tirón. La modificación presupuestaria para poder disponer de 1,7 millones de euros tendrá que pasar por pleno, y a la que ya Ciudadanos ha avanzado que se negará en redondo.

Después será el turno del proceso que llevará a la construcción de un ascensor inclinado en la ladera de la Atayala, con un desembolso que podría superar los dos millones de euros.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios