Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Vicente de la Sonsierra se postula como paraíso para el teletrabajo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Vicente de la Sonsierra se postula como paraíso para el teletrabajo

La localidad ha sido seleccionada para participar en la Red Nacional de Pueblos Acogedores de Teletrabajadores
San Vicente de la Sonsierra | Foto: La Rioja Turismo

San Vicente de la Sonsierra ha sido seleccionado para participar en la Red Nacional de Pueblos Acogedores de Teletrabajadores.

El objetivo de la red, en la que participan 25 pueblos de toda España, es tejer una red piloto de pueblos de menos de 5.000 habitantes de zonas rurales escasamente pobladas que garanticen las condiciones “necesarias y favorecedoras” para que las personas que lo deseen desarrollen una vida profesional a distancia (teletrabajen) ya sea en períodos de tiempo cortos, medios o largos, y así contribuir a dinamizar y repoblar zonas rurales escasamente pobladas.

Facilidades para el teletrabajo en la localidad

Gracias a este proyecto, cualquier persona de cualquier lugar del mundo que esté buscando un pueblo de la España rural poco poblada desde el que “teletrabajar” podrá encontrar una amplia oferta de recursos y servicios que les ofrecen estas poblaciones, pueda gestionar su alojamiento y pueda contactar con la persona que será “su anfitriona” en dicha población, que le ayudará a integrarse y a resolver las cuestiones que se le puedan plantear durante su estancia. El proyecto ha sido impulsado por El Hueco, con el patrocinio de Red Eléctrica de España, y la colaboración de Booking.

Publicidad
Banner Dekomadera

La presentación y puesta en marcha del proyecto se realizará el próximo 25 de junio, a partir de las 12:00 horas, en la localidad de El Burgo de Osma, y se podrá seguir por streaming a través de la web www.presura.tv.

En San Vicente de la Sonsierra “podrán disfrutar, además de las facilidades para el teletrabajo en la sala habilitada en la Casa de la Villa, de nuestro paisaje, patrimonio, cultura del vino, y de lo que es más importante, la amabilidad y el carácter sonserrano”, destacan desde el Consistorio.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios