Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Vicente de la Sonsierra estrena su red wifi, abierta y gratuita
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Vicente de la Sonsierra estrena su red wifi, abierta y gratuita

El wifi gratuito servirá para difundir los atractivos turísticos del municipio
Foto: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra cuenta ya con una red de wifi turística que será abierta y gratuita. Con esta nueva red, los visitantes podrán realizar el recorrido de la visita autoguiada al recinto amurallado que se inicia en la plaza y sigue por la calle Mayor hacia la puerta de la Primicia y al interior del recinto amurallado escaneando los códigos QR interpretativos del paisaje y del patrimonio, y además podrán disfrutar de la aplicación de realidad virtual Castillo de San Vicente, sin hacer uso de sus datos.

El proyecto ofrece una servicio de calidad al ciudadano y visitante ya que posiciona a la localidad como destino turístico inteligente. Cada turista puede ser un prescriptor de promoción de la localidad porque hace fotos, las cuelga en sus redes sociales y puede suponer una recomendación inmejorable para todos sus contactos y amigos.

Difusión de los atractivos turísticos del municipio

Para acceder a la red es necesario disponer de un dispositivo con un hardware compatible con el estándar IEEE 802.11 b/gt; con conexión wifi y navegador web.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Es necesario crear una cuenta para lo que habrá que facilitar un móvil y un email válidos, ya que para finalizar el registro se recibirá un SMS con la contraseña de acceso.

El coste de la inversión ha sido cubierto por los fondos de la iniciativa europea WIFI4EU que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos y mediante un bono por valor de 15.000 euros, corriendo el Ayuntamiento con los gastos de mantenimiento y conectividad de la instalación.

Publicidad
San Vicente de la Sonsierra estrena su red wifi, abierta y gratuita 1
Foto: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios