Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Malestar en Briones con MasterChef: “Ni nombrar el pueblo, qué vergüenza”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Malestar en Briones con MasterChef: “Ni nombrar el pueblo, qué vergüenza”

Los vecinos de Briones han mostrado su malestar en redes con el concurso gastronómico de TVE: "¿Dónde está el museo? ¿Dónde han grabado? Porque no lo han dicho ni una vez"

El error de Luna, que echó pimiento verde a las patatas a la Riojana, es un chiste comparado al malestar que ha producido en Briones que ni siquiera se haya mencionado el nombre del pueblo en el conocido concurso gastronómico de TVE: “Ni nombrar el pueblo, qué vergüenza”. El sentimiento es generalizado entre sus vecinos que estaban la mar de ilusionados con ver su localidad como escenario este lunes de la prueba de exteriores de MasterChef. Incomprensible, a todas luces. ¿Un desliz? Los vecinos de Briones no lo entienden. El regusto que ha dejado el programa gastronómico es agrio.

Y es que ni una sola vez se ha mencionado el nombre de la localidad durante el transcurso de la prueba grabada en las instalaciones del Museo de la Cultura del Vino de Vivanco, con la presencia del chef riojano Ignacio Echapresto, que ha visitado a los concursantes durante la prueba. “Hasta Pepe Rodríguez ha mencionado el pueblo donde se ubica el restaurante de Echapresto: Daroca”, comentaba un vecino de Briones a este medio.

Otros han sido incluso más duros en sus críticas al programa: “Un mojón grande para MasterChef, no han nombrado ni el pueblo”, comentaba uno. “No puedo entender que no nombre el pueblo donde están, siempre lo dicen”, decía otro. “¿Dónde está el museo? ¿Dónde han grabado? Porque no lo han dicho ni una vez”, criticaba otra vecina. “Estaba toda la hostelería de La Rioja, menos la de Briones. Aúpa, MasterChef”, indicaba otro. “Ha sido decepcionante, no nombrar para nada Briones, ni Vivanco ni la presidenta”, comentaba otro vecino. “La presidenta tampoco ha presumido de estar en uno de los pueblos más bonitos de España”, añadía otro vecino, haciendo alusión al nombramiento de Briones como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

Entre los invitados a probar los platos realizados por los concursantes estaban, entre otros, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que alabó el papel de los enólogos, o la jarrera María Vargas, enóloga de Marqués de Murrieta y Mejor Enólogo del Año 2017, y cuyo encuentro con Samantha Vallejo-Nágera ha dado incluso para algún meme por la pregunta de la presentadora.

Malestar en Briones con MasterChef: "Ni nombrar el pueblo, qué vergüenza" 1

Al final la ilusión con la que todos los vecinos de Briones esperaban la emisión del programa de hoy, les ha ha dejado un sabor más agrio que dulce al ver que no sólo no se ha mencionado el nombre del pueblo dónde ha sido rodado, sino que además apenas ha aparecido una imagen del mismo de lejos. De hecho en la pantalla se han podido apreciar más panorámicas de San Asensio y San Vicente de la Sonsierra, que del pueblo protagonista, Briones, y mencionar donde se había rodado el programa hubiera otorgado también información extra al telespectador. Hay que vender La Rioja, pero también sus pueblos, y Briones merecía otro trato.

El momento patatas a la Riojana con pimiento verde

Comentarios