Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: “La única salida posible pasa por una consulta a todos los vecinos de San Asensio”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“La única salida posible pasa por una consulta a todos los vecinos de San Asensio”

La Plataforma por el Castillo de Davalillo confía en el resultado de esa posible consulta y espea que el Ayuntamiento "sea firme en su compromiso de neutralidad"
Castillo de Davalillo | Foto: Ruta del Vino Rioja Alta

Tras haberse hecho oficial la compra por parte de CVNE del Castillo de Davalillo, la plataforma constituida para su defensa considera que “la única salida posible pasa por una consulta a todos los vecinos del pueblo“. “La oficialidad de dicha venta nos causó una profunda tristeza”, indica la plataforma a través de un comunicado.

En la misma nota, el colectivo insiste en que el trámite de la venta a CVNE se podría haber evitado “si se hubiera adquirido en su momento”. “Aún así confiamos en el resultado de esta consulta y esperamos que el Ayuntamiento sea firme en su compromiso de neutralidad”.

Compromiso del Gobierno riojano y del Gobierno de España

La Plataforma por el Castillo de Davalillo no ha querido pasar la oportunidad de agradecer al Gobierno riojano “la confirmación de su compromiso de acción en este asunto“. “Igualmente queremos agradecer al Delegado del Gobierno en La Rioja la disposición mostrada en la misma dirección”, afirma la plataforma.

“Creemos que el pueblo de San Asensio está ante una oportunidad única para recuperar lo más profundo de sus raíces. Sería catastrófico que pásaramos a la historia como la generación que dejó escapar su castillo”, asegura la plataforma en el mismo escrito.