Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra una treintena de incidencias por el episodio de tormentas de este miércoles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja registra una treintena de incidencias por el episodio de tormentas de este miércoles

La mayoría de las incidencias se han registrado en la zona de La Rioja Alta. La N-232 en Briones ya se encuentra abierta
N-232
N-232 a su paso por Briones.

Han sido varias las incidencias producidas durante el Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) de nivel amarillo por tormentas que ha sufrido La Rioja este miércoles. Sobre todo, entre las 16:41 horas y las 00:30 horas del jueves. Se han contabilizado un total de 31 incidencias hasta ahora, tal y como comunican desde SOS Rioja. La mayoría de las incidencias se han dado en La Rioja Alta. Desde Ollauri hasta Logroño.

Gran cantidad se han debido a inundaciones en carreteras, suponiendo en algunos casos el corte temporal de la vía. De hecho, hay algunas carreteras que siguen cortadas. Ejemplos se han dado con los cortes de la N-232 y LR-314 en Briones, y la LR-313 en Ollauri.

La mayoría de las incidencias, en La Rioja Alta

Especial y tensa ha sido la situación en Navarrete, donde el camping ha sufrido inundaciones, obligando a evacuar a 23 personas, que han sido alojadas en el Albergue Municipal de Navarrete. Protección Civil ha facilitado mantas y agua. En el interior del camping había 50 personas, muchas de las cuales decidieron regresar a los lugares de residencia, siendo ayudadas por las patrullas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Fincas de cereal arrasadas por la tormenta en Santo Domingo de la Calzada

El Centro de Coordinación Operativa del SOS Rioja ha movilizado a bomberos del CEIS Rioja, Bomberos de Logroño, recursos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Cruz Roja, Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil y empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas, cursando aviso a Guardia Civil y Policías Locales, para la resolución de los incidentes. Desde SOS Rioja recomiendan precaución a la hora de circular por las carreteras.

Situación de las carreteras

A las 00:30 horas de hoy ha quedado abierto a la circulación el carril sentido descendente de la LR-113, a la altura del kilómetro 19,500 en el término municipal de Mansilla, que se encontraba cerrado debido a un desprendimiento. Hay señalización circunstancial indicando un solo carril habilitado para la circulación.

Publicidad

A las 4:45 horas de esta madrugada también quedó restablecido el tráfico la carretera LR-137 entre las localidades de Fuenmayor, Navarrete y Entrena, y a las 6:20 horas, quedó restablecida la circulación en la carretera LR-314, en el término municipal de Briones.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios