Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La obra del muro de Treviana es para “dar mayor seguridad a peatones y conductores”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La obra del muro de Treviana es para “dar mayor seguridad a peatones y conductores”

El director de Infraestructuras del Gobierno riojano, Vicente Urquía, defiende los trabajos que cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento y Patrimonio

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, no entiende la “polémica” que se ha creado en torno a la obra de reposición de un muro en la avenida de la Constitución en Treviana. “Creo que se debería tener un poco más de respeto por este tipo de actuaciones que sólo buscan dar más seguridad a peatones y conductores”, destaca Urquía, que defiende los trabajos que se están acometiendo en la localidad riojalteña y que han sido criticados en redes sociales por el periodista de TVE, Pedro Mardones, natural del pueblo.

“A veces no entiendo que se utilicen las redes sociales para estas cosas. Si la obra no gusta o no se está de acuerdo con ella por la razon que sea, por deferencia, se tendría que hablar directamente con la administración competente y hacérselo saber”, explica Urquía, que ha querido dejar claro que la obra fue requerida en su día por el Ayuntamiento.

“Hemos seguido los criterios de Patrimonio”

Urquía explica que había un muro de piedra de sillería antiguo que se había roto. “No había muro y teníamos un problema de seguridad vial ya que se encuentra en una carretera y al otro lado hay una pendiente de seis metros. Podía ser peligroso si un peatón se cae o un vehículo se sale de la vía en esa zona. Lo que hemos hecho ha sido reponer el muro que estaba roto con piedra de sillería de un cantero que trabaja en la zona para proteger así a coches y peatones, en base a la normativa de tráfico”, defiende Urquía, que ha recalcado también que la obra se ha realizado con el visto bueno del Ayuntamiento al que “le pareció bien reponer el muro. Sólo hemos buscado el momento más oportuno para realizar esta obra, que es un trabajo menor y puntual, ya que en un futuro queremos acondicionar toda la travesía, que está muy mal”, asegura Urquía.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

“Creo que se han exagerado las cosas. Está claro que hay una diferencia entre los dos muros, pero eso sucede cuando se utiliza el mismo material, pero nuevo. Se consultó con Patrimonio y hemos acometido la obra con los criterios que nos pusieron. Hemos hecho las cosas bien, hemos seguido las indicaciones de Patrimonio y se ha colocado una piedra de sillería idéntica a la anterior”, defiende Urquía.

La obra que se está realizando en la avenida de la Constitución de Treviana tiene un presupuesto de unos 40.000 euros más IVA y finalizará en breve. El Gobierno de La Rioja trabaja ahora en un proyecto de actuación integral en la travesía del municipio y en la carretera que conecta con la N-232, que se encuentran en mal estado. El objetivo es que esta obra, de gran envergadura, se incluya en los presupuestos de La Rioja del año próximo.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios