Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Treviana en pie de guerra por el «muro de la vergüenza»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Treviana en pie de guerra por el «muro de la vergüenza»

Una obra del Gobierno riojano está arreglando un muro centenario de piedra en la avenida la Constitución por bloques "de otra tipología"

«¿Tan difícil es que desde la Alcaldía se denuncie a Patrimonio para que paralice la obra? ¿Era tan complicado poner una forja bonita que respetara el entorno? ¿Nadie supervisa los proyectos que llegan de Logroño?», se pregunta el periodista riojano de TVE, Pedro Mardones, que es natural de la localidad de Treviana.

Todo viene a raíz de las obras que se están realizando en un muro de piedra centenario en la avenida de la Constitución y que está siendo sustituido por bloques de otra tipología distinta. «Se trata de una obra que agrede nuestro paisaje y nuestro legado histórico y cultural que cuenta con el respaldo de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento», señala Mardones, que ha publicado una petición en la plataforma Change.org, con la que se solicita la paralización de la obra y la sustitución de las «moles de piedra artificial por un bonito forjado de hierro que ensalce la belleza de nuestro pueblo y su tradición».

Mardones lo tiene claro: «Lo que se está haciendo en Treviana es un crimen arquitectónico. Dicen que tienen que subir el muro por seguridad, pero no están respetando la armonía arquitectónica en materiales y es un atentado patrimonial colocar semejantes moles. Tengo mis redes sociales inundadas de mensajes de personas que no entienden cómo se consiente semejante monstruosidad». El periodista de Treviana argumenta que «esta aberración tira por tierra todos los esfuerzos que se están haciendo para atraer el turismo que acude al pueblo para ver la ruta del Románico».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa del municipio se remite a que la obra parte desde Logroño y que está siendo realizada por la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda. «Se trata de un muro de pared de sillería que contaba con algunos tramos que estaban caídos y en mal estado, y que tenía que ser reformado, tal y como se nos comunicó desde Carreteras, y que por seguridad tenía que tener una altura mayor. Lo que se está colocando son también piedras de sillería y veremos cómo queda al final la obra», señala la alcaldesa Antonina Cantabrana.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios