Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La iglesia de San Esteban de Ábalos acoge este sábado un recital del Dúo Ritornello
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La iglesia de San Esteban de Ábalos acoge este sábado un recital del Dúo Ritornello

La actuación del dúo formado por María Muñoz y Eduardo Chávarri arrancará a partir de las 18:30 horas
En la imagen, María Muñoz y Eduardo Chávarri, que forman el Dúo Ritornello | Foto: Rioja Filarmonía

El Dúo Ritornello ofrecerá este próximo sábado 17 de julio, a partir de las 18:30 horas, un recital en la Iglesia de San Esteban Protomártir de Ábalos. María Muñoz Alonso (oboe) y Eduardo Chávarri Alonso (piano) interpretarán obras de A. Marcello, J.S. Bach, G.F. Handel, W.A. Mozart y V. Bellini, entre otros.

El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Ábalos en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja. La entrada al mismo es gratuita hasta completar aforo, respetando las medidas sanitarias actuales contra la COVID.

Concierto divulgativo

El Dúo Ritornello es una formación camerística que abarca un amplio repertorio original y adaptado especialmente para estos dos instrumentos. Las obras que interpretan cubren un extenso abanico de épocas y estilos musicales que van desde obras pertenecientes al Barroco hasta piezas compuestas por diferentes compositores contemporáneos.

Publicidad
Banner Zamalloa
La iglesia de San Esteban de Ábalos acoge este sábado un recital del Dúo Ritornello 1

Las interpretaciones irán acompañadas de pequeños comentarios que harán que las piezas sean más comprensibles, haciendo hincapié en algunos aspectos determinados de la música. Esta línea divulgativa es muy interesante, ya que con ella se acerca la música a todo tipo de públicos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios