Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU Santo Domingo considera la actuación del Gobierno local “pobre, escasa y sin información”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU Santo Domingo considera la actuación del Gobierno local “pobre, escasa y sin información”

La formación critica la "inacción" del Ejecutivo local en políticas sociales y su falta de información
Imagen del reparto de pantallas protectoras en Santo Domingo, a cargo de la Policía Local.

IU Santo Domingo hizo público el pasado 4 de mayo un escrito en el que proponía trabajar de forma consensuada en beneficio del municipio siguiendo la estela de la “impopular” decisión de suspender las Fiestas del Santo. En esta línea, el pasado día 12 de mayo, la formación envió una propuesta de “plan municipal de medidas” abierto al debate para afrontar las diferentes fases de vuelta a la ‘nueva normalidad’ en el que “un punto fundamental eran las políticas sociales”.

“En todo este tiempo se ha echado en falta información, que afortunadamente vamos encontrando en redes sociales o en chascarrillos a pie de calle, vía por la que nos hemos enterado de la reapertura del Ayuntamiento”, señalan desde IU Santo Domingo.

Servicio de Ayuda a Domicilio

Desde la formación critican también que el pasado día 14 de mayo se celebrase “un pleno a puerta cerrada, sin público (pudiendo haber utilizado medios telemáticos), sin información previa, ni debate, ni aceptando ninguna aportación”. “En definitiva, un plato de lentejas, frías y duras, difícil de tragar, donde los servicios sociales no ocuparon ni una línea, excepto para cargarse la partida para la ampliación de la Escuela Infantil”, denuncian.

Asimismo, el pasado día 20 en una reunión se comunicó la intención de retrasar el pleno ordinario de mayo a principios de junio “debido a que se necesitaba tiempo por un problema surgido en la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio”. “Un motivo esgrimido por PP y Muévete Santo Domingo en la moción de censura fue que en 122 días PSOE e Izquierda Unida no regularizamos este servicio, algo que representaba una incapacidad continuada para prestarlo con normalidad según su criterio. Siguiendo su línea argumental, el doble de tiempo es el doble de incapacidad”, aseguran desde IU.

Por todo ello, desde IU continúan preguntándose por “propuestas concretas que hemos trasladado, como reforzar la plantilla de trabajo social municipal, crear un área de apoyo psicológico, información acerca de la aplicación del Ingreso Vital Mínimo o las famosas ayudas municipales a estudiantes aprobadas por unanimidad que también sirvieron de excusa para la moción de censura, pero que 10 meses después parecen haber olvidado”.

Comentarios