Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Comienzan en Santo Domingo los trabajos de acondicionamiento de los caminos rurales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comienzan en Santo Domingo los trabajos de acondicionamiento de los caminos rurales

De las obras se encarga la empresa Excavaciones Sánchez por un importe superior a los 48.000 euros. El primer camino sobre el que se actúa es el de los Molinos

Este jueves dieron comienzo en Santo Domingo de la Calzada las obras para arreglar los caminos rurales de la localidad. La empresa Excavaciones Sánchez se encarga de estos trabajos por un importe superior a los 48.000 euros. Gracias a estas labores van a ser acondicionados 8 caminos rurales de la ciudad: Paseo de los Molinos (desde la urbanización Mirasierra hasta el ‘Traga-niños’), el camino del Calvario hasta su conexión con el camino de Bañares, el camino de La Carrasquilla, el camino de Baños, el camino Río Palomarejos, el camino de Dehesa Cerrada (detrás de la Plaza de Toros), camino de Vallejanco (encima del cementerio nuevo) y el camino de Agualinos.

El concejal de Agricultura, Raúl Riaño, destaca que la localidad riojalteña cuenta con más de 100 kilómetros de caminos, “todos muy deteriorados debido al abandono que han sufrido estos últimos años y sumado a las inclemencias meteorológicas hace que sea necesaria una intervención urgente en todos y cada uno de ellos”.

El camino de los Molinos, el primero en ser mejorado

La intención de la Concejalía era haber empezado estos trabajos a mediados de marzo, pero debido a la coyuntura sanitaria se tuvieron que aplazar. “Debemos empezar y priorizar a la hora de comenzar a arreglarlos. Por ello, hemos decidido comenzar con el paseo de los Molinos, un paseo que no ha sido arreglado en decenas de años y que pedía a gritos una intervención”, explica Riaño. Se va a ampliar la zona de paseo, se van a desbrozar los laterales y cunetas y se cambiará el mobiliario, tanto bancos como papeleras. El tramo sobre el que se va a intervenir es de un kilómetro de largo.

El concejal responsable pide “paciencia” a los ciudadanos mientras se desarrollan los trabajos. “Sabemos que el tiempo invita a pasear y nuestro paseo por excelencia es el de los Molinos, pero pronto podremos disfrutarlo en todo su esplendor y en mejores condiciones que las actuales”, señala. El siguiente camino que será acondicionado será el de Bañares, desde la urbanización hasta el cruce con el camino de la autovía de Burgos.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios