Como indican desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan nevadas restringidas al tercio norte, con la cota de nieve inicialmente muy baja, pero subiendo rápidamente a partir de mediodía por el cuadrante noroeste peninsular, hasta situarse en 1500-2000 metros.
En cualquier caso, se mantendrá algo más baja en el resto de la península, donde no se esperan apenas precipitaciones, con la cota subiendo hasta 1000-1500 metros al final del día. Cabe destacar que, aunque la cota de nieve sube, durante el jueves seguirán produciéndose precipitaciones abundantes en la cornisa cantábrica.
Aumento de las temperaturas
Además, debido al aumento notable de las temperaturas, es probable que se inicie un episodio de deshielos que, junto con las precipitaciones previstas, dará lugar a crecidas en los ríos del tercio norte peninsular. Es bastante probable que durante el viernes se sigan produciendo precipitaciones en el cuadrante noroeste, donde la cota de nieve estará por encima de 1.600-1.800 metros. En el resto, se esperan chubascos dispersos, más probables en Pirineos donde la cota de nieve oscilará en torno a 600-1.000 metros.
En cuanto al temporal de viento, como indican también desde la AEMET, las rachas de viento muy fuertes quedan hoy restringidas a zonas del tercio oriental y Baleares. Se espera que durante el jueves se intensifique transitoriamente el viento de componente oeste, afectando principalmente al litoral cantábrico y zonas montañosas del tercio norte y este peninsular. Finalmente durante el viernes se reducirá la extensión de zonas afectadas por vientos fuertes, quedando restringidas a la desembocadura del Ebro y zonas altas del Pirineo.