Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Finalizan las obras de acondicionamiento de la LR-509 entre Uruñuela y Somalo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Finalizan las obras de acondicionamiento de la LR-509 entre Uruñuela y Somalo

Andreu asegura que "nuestro compromiso es impulsar las infraestructuras de La Rioja para mejorar las comunicaciones y luchar contra la despoblación"
Carretera Uruñuela

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera; el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía; y el alcalde de Uruñuela, Carmelo Benito Guinea; han visitado esta mañana el final de la obra de acondicionamiento de la carretera LR-509, en el tramo entre Uruñuela y Somalo.

“Nuestro compromiso es impulsar las infraestructuras de La Rioja y, con cada inversión, avanzamos en el cumplimiento de nuestro objetivo: mejorar las comunicaciones y, en consecuencia, contribuir a la lucha contra la despoblación y la desarticulación rural”, ha destacado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu. Además, ha asegurado: “Si queremos que la gente se asiente y se mueva por el territorio, creando riqueza, tenemos que invertir en las vías de comunicación. Todo ello lo hacemos en colaboración constante con nuestros municipios que nos trasladan sus necesidades”.

Inversión superior a los 350.000 euros

La carretera LR-509 constituye el acceso desde Uruñuela hasta el paraje de Somalo, comunicando los dos núcleos urbanos que conforman el municipio. Actualmente, esta carretera ha perdido su funcionalidad como vía de comunicación y transporte, facilitando únicamente desplazamientos de carácter interno del propio municipio.

Publicidad
Banner Dekomadera

Sin embargo, se trata de una vía que tiene un uso estacional elevado debido a las instalaciones de recreo y a las actividades culturales que se desarrollan en sus inmediaciones, para las que no contaba con las condiciones mínimas requeridas en cuanto a características del firme y anchura de plataforma, que apenas permitía el cruce de dos vehículos. A este respecto, la presidenta ha expuesto que “invertir en nuestros municipios es avanzar en la cohesión territorial equilibrada de toda La Rioja”.

Para este proyecto, el Gobierno de La Rioja ha realizado una inversión 353.163,55 euros con la que “se ha solventado esta situación, acondicionando el trazado de la carretera en su tramo interurbano, dotándola de anchura y características acordes al tráfico que soporta y contribuyendo así a mejorar la seguridad vial en la zona”, ha enfatizado Andreu.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios