Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: En San Vicente de la Sonsierra los sábados son «divertidos»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

En San Vicente de la Sonsierra los sábados son «divertidos»

Dentro del Plan Corresponsables, el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha unos talleres y actividades gratuitas para niños de 3 a 14 años

Dentro del Plan Corresponsables, la nueva política pública impulsada y financiada por el Ministerio de Igualdad y contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra pone en marcha unos talleres y actividades gratuitas dirigidas a niños de 3 a 14 años.

La actividad, que lleva por título ‘Sábados divertidos’, tiene como misión «favorecer la conciliación» de las familias con niños y jóvenes menores de 14 años desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres, «crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y dignificar y reconocer la experiencia profesional de cuidado no formal».

De esta manera, acogiéndose al Plan Corresponsables, el Consistorio tiene previsto realizar varias actividades de ocio y tiempo libre en horarios no escolares y épocas no lectivas.

Publicidad
Banner Zamalloa

Talleres y actividades dos sábados al mes

Las actividades son gratuitas y es imprecindible formalizar la inscripción previa. Las plazas son limitadas por lo que, en el caso de ser necesario, se aplicarán los criterios de baremación incluidos en la solicitud de inscripción.

La iniciativa arrancó el pasado 15 de enero con 38 participantes y continuará este próximo sábado. Las demás fechas fijadas son 12 y 26 de febrero, 12 y 26 de marzo, 9 y 23 de abril y 7 y 26 de mayo (dos sábados al mes). Las plazas son limitadas y es imprescindible la inscripción previa.

Publicidad

Asimismo, están previstas tres salidas fuera de la localidad (a destinos y horarios por definir) y 7 jornadas de talleres y actividades que se desarrollarán en horario de 16:30 a 20:30 horas en la localidad, entre las que se incluyen talleres de ‘graffity’, cocina y citas deportivas. Este original proyecto de ocio para los más pequeños se inició el pasado 15 de enero con una cita de juegos y juguetes con material reciclado bajo el título ‘La caja mágica’, ya que realizaban sus creaciones a partir de una caja de cartón. Este sábado, los niños participarán en la actividad ‘5R’s clothes’ con la que darán una segunda oportunidad.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios