Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro habilita la antigua ludoteca para acoger actividades dirigidas a niños con diversidad funcional

Haro habilita la antigua ludoteca para acoger actividades dirigidas a niños con diversidad funcional

Las instalaciones, ubicadas en la calle Conde de Haro, acogerán esta nueva actividad impulsada desde el Ayuntamiento
Antigua ludoteca municipal | Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha acondicionado las instalaciones de la antigua ludoteca municipal, situada en la calle Conde de Haro, para desarrollar actividades lúdicas dirigidas a niños de la localidad con diversidad funcional.

El proyecto está enmarcado en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y beneficiará en su fase inicial a un total de 10 familias jarreras con hijos e hijas con dificultades de integración y necesidades especiales. La iniciativa se incluye en los prespuestos diseñados por el equipo de Gobierno de Haro para 2022.

En su fase inicial beneficiará a 10 familias

Arantxa Carrero, concejala de Igualdad, explica que «gracias a esta iniciativa niños y niñas podrán tener un espacio lúdico específico para ellos y poder llevar a cabo actividades acordes a sus características».

Publicidad
Banner Masters UR

Este nuevo servicio impulsado desde el Ayuntamiento de Haro se impartirá dos días a la semana por espacio de dos horas y que está aún por determinar. A estos dos días se sumarán los sábados por la mañana, en horario de 10:00 de la mañana a 13:00 horas de la tarde. «Con su puesta en marcha confirmamos el compromiso adquirido por este ayuntamiento para atender las necesidades de este colectivo de nuestro municipio», destaca Carrero.

El Plan Corresponsables es una nueva política pública de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene como objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo del artículo 44 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias.

Publicidad
Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios