Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El alcalde Santo Domingo echa balones fuera: “Nos hemos encontrado un Ayuntamiento abandonado”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Santo Domingo echa balones fuera: “Nos hemos encontrado un Ayuntamiento abandonado”

A través de un comunicado, David Mena culpa al PSOE de lo "mal organizado" que está el Consistorio y asegura que "los cambios se están produciendo"
David Mena y Carlos Barrón
David Mena y Carlos Barrón, durante la presentación de los presupuestos para Santo Domingo de la Calzada.

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, ha querido salir al paso de los acontecimientos de las últimas semanas y, a través de un comunicado, asegura que eran conscientes de que el escenario que se iban a encontrar era “muy complicado, pero la realidad supera a lo esperado”.

Denuncia Mena que su equipo de Gobierno se ha encontrado con un Ayuntamiento “mal organizado y abandonado”. “La desidia ha sido la pauta que ha llevado a esta situación actual. Nuestro reto es hacerlo más eficiente para salir de esta profunda paralización que hemos recibido, y en ello estamos”, explica.

“No se pueden solucionar de la noche a la mañana”

El alcalde de Santo Domingo señala que “los cambios se están produciendo, pero desgraciadamente no se pueden solucionar de la noche a la mañana, y también es cierto que la organización del personal municipal está precaria y obsoleta”. “No es culpa de los funcionarios, es culpa de que durante la pasada legislatura no se quisiera reorganizar y modernizar el Ayuntamiento internamente como se debía”, asegura en el mismo comunicado.

Mesas de negociación

Sobre la movilización de agentes de la Policía Local en medios de comunicación, Mena indica que “saben perfectamente, antes de sus exposiciones públicas, que próximamente vamos a emplzar a los sindicatos para comenzar las mesas de negociación para intentar consensuar un nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales”. “Ahí es donde legítamente tenemos que intentar llegar a acuerdos”, destaca Mena.

Asimismo, el alcalde afirma que “estamos aquí para trabajar por el bien común, y no vamos a sucumbir a presiones interesadas de personas implicadas y sus influencias”. “Nuestro objetivo es mejorar la relación con los trabajadores, pero de todos”, señala Mena, que no quiere olvidarse de las “grandes dificultades” en las que se encuentran muchos ciudadanos sin trabajo, con muchas obligaciones familiares y con una crisis económica que “nos va a azotar a todos de una forma virulenta sin excepción”.

Desde el equipo de Gobierno municipal echan la culpa al Partido Socialista: “Nos ha engañado. Durante años les instábamos a negociar un nuevo convenio colectivo, recibíamos buenas palabras, nos decía que los contactos iban bien aunque nunca concretaban nada, y al entrar nos hemos encontrado que las negociaciones estaban rotas”.

“Llevaba el gobierno socialista con el señor Ruiz, siempre en el equipo de Gobierno, desde octubre de 2018 sin convocar una mesa general de negociación para sacar adelante un nuevo convenio, así que no nos den lecciones cuando han dejado un camino embarrado y lleno de agujeros”, asegura Mena, que dice tener “muy claro que la estabilidad es el único camino para que una ciudad crezca como se merece, y por ello debemos trabajar, cosa que ellos nunca hicieron”. “Qué vamos a aprender de diálogo del PSOE e IU por mejorar la ciudad si durante años no fueron capaces de llegar a ningún tipo de acuerdo para aprobar unos presupuestos municipales ni entre ellos”, reprocha Mena.

Para finalizar, el alcalde asegura que la pretensión de su equipo de Gobierno es “mejorar la situación de todos los trabajadores municipales”. “Todos necesitan ser escuchados e intentar mejorar sus condiiones laborales. Tenemos que trabajar para llegar a acuerdos beneficiosos entre todos y para todos”, asegura.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios