Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE de Santo Domingo pide a Mena que “cumpla lo que exige” y que “deje de echar la culpa a los demás”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE de Santo Domingo pide a Mena que “cumpla lo que exige” y que “deje de echar la culpa a los demás”

El Grupo Municipal Socialista de la ciudad calceatense ha comparecido en rueda de prensa para tratar la stiuación que atraviesa la Policía Local y el personal del Ayuntamiento
Javier Ruiz
Javier Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santo Domingo de la Calzada.

El PSOE de Santo Domingo de la Calzada ha comparecido en rueda de prensa en el Parador de la localidad para hablar sobre la situación que atraviesan la Policía Local y los trabajadores del Ayuntamiento. “Ayer cuando convocamos esta rueda de prensa, en el Grupo Municipal Socialista estábamos muy preocupados por la situación de la Policía Local y del personal del Ayuntamiento, pero hoy estamos indignados con la actitud del señor Mena y sus declaraciones“, han comenzado diciendo.

Para los socialistas calceatenses, el alcalde, “en vez de responder a las numerosas preguntas y cuestiones planteadas, se ha desmarcado con unas declaraciones vergonzosas en las que no sólo no responde a nada, sino que saca el aspersor de mierda”. Denuncian desde el PSOE que el alcalde no responda a las preguntas planteadas por el Grupo Municipal Socialista en el pleno del pasado mes de julio sobre la Policía Local.

Preguntas no respondidas por el alcalde Mena

De hecho, los socialistas consideran que algunas de estas preguntas han sido respondidas por la propia plantilla de la Policía Local, pero denuncian que “seguimos sin saber qué respuesta da el señor alcalde” a otras cuestiones: “¿Hay jefe de Policía Local en estos momentos? ¿Quién? ¿Desde cuándo? ¿Funcionan las cámaras de seguridad? Si no funcionan ¿Por qué? ¿Cuantos agentes tiene la Policía Local en estos momentos? ¿Cuántos policías hay por turno? ¿Ha habido turnos sin dar servicio de Policía Local al ciudadano? ¿Cuántos? ¿Por qué?”, preguntan.

Explican desde el Grupo Municipal Socialista de Santo Domingo de la Calzada que la Ley de Coordinación de Policías Locales de La Rioja, en su artículo 4.2, “marca las condiciones mínimas que han de cumplir los policías locales para poblaciones de más de 6.000 habitantes”. “En su apartado C”, continúan explicando los socialistas, “explicita que se debe cubrir el servicio de forma permanente y efectiva, y en su apartado B dice que debe de contar con una plantilla de diez policías, un oficial y un subinspector. ¿Por qué no cumplen la ley?”, se preguntan desde el PSOE.

Consideran, además, que el alcalde “no sólo no ha explicado por qué no cumple la ley sino que tan siquiera se ha dignado a responder a las preguntas ni al Grupo Municipal Socialista ni a los ciudadanos calceatenses, simplemente se ha dedicado a echar la culpa a los demás mientras no se gana el sueldo aportando informanción ni soluciones a estos problemas, demostrando así que las responsabilidades de gobierno les quedan muy grandes”.

“Descontento” del personal del Ayuntamiento

En su comparecencia, los socialistas de Santo Domingo de la Calzada han analizado también el “descontento” del personal del Ayuntamiento. “Hoy vemos en la prensa un comunicado de un sindicato, pidiendo la reunión de la mesa general de negociación y la semana pasada nos encontramos con la queja de casi el 20 % de la plantilla y la contrarréplica de otra parte del personal laboral”, han señalado.

“Mientras los trabajadores municipales de un sindicato u otro y de un sector u otro se quejan y sacan comunicados y contracomunicados solicitando reunirse con los responsables políticos en la mesa general de negociación, el equipo de Gobierno del PP y de Muévete Santo Domingo están desaparecidos”, denuncian. “No se reúnen con sus trabajadores y peor aún, incumplen aquello que exigieron a la anterior administración que tan sólo estuvo cuatro meses”, añaden los socialistas.

Asimismo, reprocha al concejal responsable de la Policía Local de “echar gasolina al conflicto”. “Anuncia su intención de dar de baja tres plazas de Policía Local sin negociar y sin explicar cómo podrá dar el servicio de Policía Local de manera ininterrumpida, permanente y efectiva”, explican.

Diez meses de gobierno

Para los socialistas, los 10 meses de gobierno del PP y Muévete Santo Domingo se resumen en tres puntos: “Falta de servicios: sin piscina, sin oficina de turismo, ni escuela de música ni servicio de ayuda a domicilio durante gran parte de la Pandemia, ni Policía Local durante varios turnos este verano; despilfarro en jardineras, folclore y televisiones de 18.000 euros, y por último, malestar general entre los trabajadoreres municipales”.

Deslizan desde el PSOE que ante la convocatoria de su rueda de prensa, el alcalde ha salido esta mañana a “hacer oposición a la oposción, a decir que van a reunirse pronto con los sindicatos, que todo es culpa del PSOE, de IU y que ellos no tienen que cumplir lo que exigen a los demás”.

Para los socialistas, “después de 10 meses dicen lo de siempre, ellos no tienen la culpa, todo es culpa de los demás. Increíble si no fuera tan grave”.

Además, desde el PSOE han vuelta a recordar que el PP y Muévete Santo Domingo justificaron la moción de censura diciendo que el PSOE e IU en un verano “no habían resuelto los problemas de Santo Domingo de la Calzada, y diez meses después no han resuelto nada más allá de lo iniciado por el anterior equipo de Gobierno y no han cumplido ninguo de los puntos que exigieron”.

Para el Grupo Municipal Socialista “es muy triste que para escuchar la opinión del alcalde de Santo Domingo de la Calzada tenga que convocar una rueda de prensa la oposición para que usted salga primero a echarles la culpa de todo”. “A este paso, el COVID lo trajo el señor Ruiz”, reprochan desde el PSOE, que pide al alcalde que “deje de echar la culpa a los demás, que trabaje, que cumpla lo que exige y se gane el sueldo”.

Comentarios