Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cuzcurrita amplía sus talleres infantiles al mes de agosto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuzcurrita amplía sus talleres infantiles al mes de agosto

El Ayuntamiento riojalteño ha decidido ampliar los talleres lúdico-culturales de Grano de Arena tras la gran aceptación durante el mes de julio

“La lógica pereza de los peques desaparece en cuanto corren por el patio y suben al aula en la que se realizan los talleres”. José Luis Urrutia e Idoia Mielgo, responsables de los talleres culturales dirigidos a los más pequeños en Cuzcurrita de Río Tirón hacen un balance “muy positivo” cuando se va a cumplir un mes de su inicio, y ahora el Ayuntamiento ha decidido ampliar su celebración al mes de agosto, dada la gran aceptación de la primera etapa.

“Una vez allí se imbuyen, divididos en grupos por edades, en conversaciones y risas mientras se enfrascan en las diferentes actividades propuestas”, explica Idoia Mielgo. Entre estas actividades están los cuentacuentos, la creación de un cuento ilustrado o la creación de tejas de cartón decoradas.

Cultura divertida en el pueblo

De esta manera, los talleres lúdico-culturales que el Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón organizó para el mes de julio por iniciativa del proyecto Grano de Arena continuarán un mes más, pensando también en las familias con segundas residencias que acuden a la localidad durante agosto.

Publicidad
Banner Dispar Móviles
Cuzcurrita amplía sus talleres infantiles al mes de agosto 1

“Ha sido un mes de mañanas creativas que han reunido en el edificio de las escuelas a 16 niños y niñas de entre 4 y medio a 12 años, que han compartido horas, ideas, materiales e ilusión”, señala José Luis Urrutia. “Emociona ver cómo los mayores ayudan a los más pequeños, cómo los más hábiles echan una mano a los menos diestros y cómo todos, cada uno a cada manera y en su medida, se sienten orgulloso de los trabajos que se van haciendo”, destaca.

Por su parte, Mielgo, compañera de Urrutia en este proyecto cultural, destaca también “la atmósfera que se respira en un ambiente en el que niños y niñas de estas edades escuchan las explicaciones y dan rienda suelta a su fantasía porque es algo que hay que vivir para entenderlo”. En definitiva, cada día hay una sorpresa, una anécdota, y esto es algo que los niños valoran y que recordarán con cariño de sus vacaciones de verano en el pueblo, combinadas con “una cultura entendida en clave de diversión y formación creativa”.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios