Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Briones y Sajazarra, en el mapa de los pueblos amurallados más bonitos de España

Briones y Sajazarra, en el mapa de los pueblos amurallados más bonitos de España

Todos estos municipios están incluidos en la lista oficial de Los Pueblos más Bonitos de España

Briones y Sajazarra han sido incluidos por la sección Viajes de 20 Minutos en el mapa de los 44 pueblos amurallados más bonitos de España. Todos los municipios están, asimismo, registrados en la lista oficial de Los Pueblos más Bonitos de España.

«A lo largo de los siglos, España ha sido el centro neurálgico de muchas culturas diferentes que han dejado un legado y una historia que a día de hoy todavía está presente. Esto tiene su perfecto reflejo en los numerosos pueblos que enamoran a cualquiera que lo visitan, y en sus murallas y castillos, que en algún momento de la historia tuvieron una importancia vital», señalan desde Viajes de 20 Minutos.

«De este modo, hemos hecho una selección de todos los pueblos de España que tienen muralla tomando como base aquellos que se encuentran recogidos en la lista oficial de los Pueblos más Bonitos de España», destacan.

Publicidad
Telegram Banner

En la lista en la que están incluidos Sajazarra y Briones hay otros como Aínsa (Huesca), Albarracín (Teruel), Alcúdia (Mallorca), Alquézar (Huesca), Bonilla de la Sierra (Ávila), Cantavieja (Teruel), Castro Caldelas (Ourense), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Frías (Burgos), Laguardia (Álava), Ledesma (Salamanca) o Chinchón (Madrid), entre otros.

Briones y Sajarra, dos de Los Pueblos más Bonitos de España

Sobre Briones: «Esta localidad se sitúa en el norte de La Rioja, emplazada sobre un cerro de 80 metros de altura y con su ladera norte cortada sobre el río Ebro en pendiente casi vertical. Briones posee una trama urbana medieval y cuenta con muchos puntos de interés, por lo que la villa ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. La disposición del pueblo es en ladera, por lo que en toda la parte alta se puede observar el antiguo trazado de las murallas y del castillo, de los que quedan algunos restos. La plaza es de gran belleza y a ella se asoman edificios históricos singulares».

Publicidad
Briones y Sajazarra, en el mapa de los pueblos amurallados más bonitos de España 1
Castillo de Sajazarra, catalogado como uno de los Pueblos más Bonitos de España | Foto: Unai Maraña

Sobre Sajazarra: «Este municipio perteneciente a La Rioja Alta, en la comarca de Haro, está localizado en la confluencia de los ríos Aguanal y Ea. Su castillo fue construido en la segunda mitad del siglo XV al transformarse la villa en señorío de los Velasco, además es uno de los mejores rehabilitados de la comunidad. Sajazarra destaca también por su gran historia ligada al vino, en la que se entremezclan los extensos viñedos con edificios de gran valor arquitectónico y cultural».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios