Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Briones mantiene el espíritu del Medievo a pesar de todo

Briones mantiene el espíritu del Medievo a pesar de todo

La Asociación Cultural Briones Medieval suspendió sus jornadas por la pandemia, pero las ganas de vestirse de época y engalanar los balcones del pueblo no se agotan

«Con toda la pena del mundo, por coherencia y responsabilidad, la junta de las Jornadas Medievales ha suspendido la celebración de las mismas este año», publica en sus redes sociales el Ayuntamiento de Briones.

El Consistorio ha decidido, siguiendo la propuesta de decorar los balcones, vestir con banderolas medievales su fachada. «Muchas gracias a Ana Hereña Pérez por su trabajo», agradecen desde el Ayuntamiento. «¡El año que viene seguro que podremos celebrar nuestras Jornadas Medievales!», vaticinan desde el Consistorio riojalteño.

El pasado mes de mayo, la Asociación Cultural Briones Medieval anunció, por segundo año consecutivo, la suspensión de la celebración de sus jornadas por culpa de la pandemia.

Publicidad
Banner Noches de San Lorenzo 2022

“Si fuera un teatro en el que puedes poner un aforo concreto, pero aquí no podemos tener un control total de los 50 portales y si viene una cuadrilla y la lía, al final se mancha el buen nombre que tiene las jornadas”, aseguraba entonces Jaime Ruiz, presidente de la asociación a HARO DIGITAL.

A pesar de todo, como ya sucedió el año pasado, el espíritu medieval en Briones perdura a pesar de todo, y los balcones de muchos hogares se han engalanado como lo suelen hacer por esta época.

Publicidad

Algunos de los artilugios que decoran las jornadas, como la banqueta, catapulta, carros, ballesta y torre de asedio, algunos de nueva construcción, descansan en el almacén de la asociación, esperando tiempos mejores.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios