Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Briones, elegido Mejor Destino de Verano 2022 de España

Briones, elegido Mejor Destino de Verano 2022 de España

El concurso al Mejor Destino de Verano 2022 de Viajestic ya ha llegado a su fin y los lectores han elegido como ganador al bello pueblo riojalteño

El concurso de Viajestic (La Sexta) en el que buscaban el Mejor Destino de Verano 2022 ya ha terminado y ya hay ganador: Briones.

A la recta final llegaron las localidades de Cádiz, Altorricón, Yeste, La Vera, Islas Cíes, Menorca, Tenerife, Briones, Cercedilla, Águilas, Baztán, Donosti, Tossa de Mar, Cangas de Onís, Pilar de la Horadada, San Esteban del Valle y por último, San Vicente de la Barquera. Gracias a los votos de los lectores de Viajestic, el triunfador ha sido Briones, con un total de 2.900 votos (un 46,76% de los totales).

Briones se sitúa al noroeste de la provincia, sobre un cerro de 80 metros de altura, y por si fuera poco forma parte de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En Viajestic destacan que hay muchas cosas bonitas que admirar si quieres ir a hacer turismo a esta preciosa localidad, como es el caso de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (construida en el siglo XVI), la Ermita de San Juan o del Cristo de los Remedios (del siglo XVIII), el Palacio de Marqués de San Nicolás (actualmente es el Ayuntamiento), la Ermita de los Santos Mártires, la Ermita de Santa Lucía o el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, entre muchas otras.

También destacan que las fiestas locales de Briones son el primer domingo después del 14 de septiembre, festividad de la Vera Cruz, donde se conmemora la advocación del Santo Cristo de los Remedios, patrón de Briones. Además, famosas son también las Jornadas Medievales, que se celebran el tercer fin de semana de junio, donde se recrea la vida en el pueblo en el siglo XIV y la representación del entierro del conde Martín Lafita durante las Jornadas Medievales.

Publicidad
Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios