Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vuelve la Jira y fin de fiesta en Haro

Vuelve la Jira y fin de fiesta en Haro

La Jira a Fuente del Moro y el concierto de 'Efecto Mariposa' marcan el fin de los festejos en honor a la Virgen de la Vega en la ciudad jarrera

Todo listo para despedir las fiestas en honor a la Virgen de la Vega en Haro. Tras el desfile de carrozas de ayer viernes por las calles de la ciudad jarrera, la Jira a Fuente del Moro y el concierto de ‘Efecto Mariposa’ marcan el fin de los festejos en honor a la Virgen de la Vega.

Además, a partir de las 12:00 horas, en la sala Faro del Palacio de Bendaña, Radio Haro y el Ayuntamiento entregarán a Ana Ibáñez el Premio Jarrerismo. El reconocimiento le llega a la periodista jarrera justo después de hacerse oficial su salto a los deportes del Telediario 1 de TVE.

Para hoy sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera buen tiempo con temperaturas altas, con mínimas de 12 grados y máximas de 33. Entre las 12:00 y las 18:00 horas, los termómetros podrían llegar hasta los 30 grados y entre las 18:00 y las 00:00 horas, podrían bajar hasta los 20 grados. Sin avisos de ningún tipo en la ribera del Ebro.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Sábado 10 de septiembre, Día de la Jira

11:00 horas. Encierro infantil de toros de cartón piedra por las calles Ciriaco Aranzadi, Balmes y aledañas a cargo del Centro Juvenil. Seguidamente, salida de gigantes y cabezudos desde el Centro Juvenil con el recorrido: calle de la Vega, Jardines de la Vega, Panteón de los Liberales, calle San Millán de la Cogolla (Hogar Madre de Dios), Plaza Castañares, calle de La Ventilla, Parque Pintores Tubía y Santamaría, plaza de la Cruz, Conde de Haro y Centro Juvenil.

12:00 horas. Entrega del Premio Jarrerismo, a cargo de Radio Haro y el Ayuntamiento, en la sala Faro del Palacio de Bendaña a la periodista de TVE, Ana Ibáñez.
12:30 horas. En el parque de Fuente del Moro, XV Concurso de Calderetas, organizado por la Peña Los Veteranos.
16:30 horas. Concentración en la plaza de la Paz de las peñas con sus charangas.
17:00 horas. Salida de las peñas a la Jira Campestre en Fuente del Moro.
20:00 horas. Regreso de la Jira, con pasacalles y entrega de antorchas (en la Estación Enológica previa presentación del ticket adquirido los días anteriores. Notas al programa) hasta la plazauela del teatro Bretón, donde se dará suelta a varios toros de fuego.

Publicidad

A continuación, entierro de la Cuba, organizado por las Peñas Cachondeo, Los Veteranos e Iturri con el siguiente recorrido: teatro Bretón de los Herreros, calle de la Vega, plaza de la Paz, calles de la Herradura, finalizando en la plaza de la Iglesia.

23:00 horas. Se desarrollará la actividad Redox (para la sensibilización de jóvenes sobre el consumo abusivo de drogas a través de metodologías basadas en el juego) por diferentes calles, organizado por Cruz Roja Juventud.
00:30 horas. En la plaza de la Paz, concierto del grupo ‘Efecto Mariposa’. Tras el concierto, en la plaza de la Paz, música con Espectáculos Krossko.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios