El paraje de Fuente del Moro ha acogido este sábado el tradicional Concurso de Calderetas, una de las citas gastronómicas del Día de la Jira y antesala de la tarde con la que Haro despedirá sus fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Vega.
Un total de seis grupos han participado en el certamen organizado por la Peña Los Veteranos, con las cazuelas y el ambiente festivo como protagonistas desde el mediodía.
El primer premio ha sido para Melopea, que se ha llevado 100 euros, una botella de Bodegas Tarón y un trofeo. El segundo puesto ha correspondido a Reme Gómez, premiada con 50 euros, botella de Bodegas Tarón y trofeo, mientras que la Peña Iturri ha logrado el tercer premio, dotado con 25 euros, botella de vino y trofeo.
Tras las calderetas, la Jira tomará el relevo por la tarde. A partir de las 16:30 horas, las peñas se concentrarán con sus charangas en la plaza de la Paz para emprender después, junto a la Charanga Irulitxa, el camino hasta Fuente del Moro.
Al atardecer comenzará el regreso hacia el centro de Haro, con reparto de antorchas en la Estación Enológica y toros de fuego en la plazuela del Teatro Bretón y en el entorno de la calle de la Vega. Después llegará el Entierro de la Cuba, organizado por las peñas Cachondeo, Los Veteranos, Iturri y La Jarana.
La actuación de Épika Show, a las 23:00 horas en la Plaza de la Paz, y una última suelta de toros de fuego a medianoche pondrán el punto final a las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega de Haro. Mañana, el Motocross Haro, organizado por el Moto Club Jarrero, cerrará oficialmente el programa festivo.
Más imágenes















