Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: VÍDEO: Ábalos inaugura de manera oficial el edificio María Díaz de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

VÍDEO: Ábalos inaugura de manera oficial el edificio María Díaz de Haro

Junto a la presidenta Andreu y la alcaldesa Rivado, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha pasado por Haro durante su visita a La Rioja
Abalos María Díaz

Junto a la presidenta Concha Andreu, a la delegada del Gobierno, María Marrodán, y a la alcaldesa Laura Rivado, el ministro José Luis Ábalos, ha visitado e inaugurado oficialmente las dependencias del edificio María Díaz, recientemente rehabilitado, con la ayuda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El edificio, donado en su día a la ciudad jarrera por la familia Briones y cuyo uso ha sido cedido al Gobierno de La Rioja, se convertirá en un centro de Formación Profesional que albergará este mismo curso una acción formativa para el empleo vinculada al comercio y el enoturismo, y añadirá el que viene la enseñanza dual de Vitivinicultura.

Homenaje a la familia Briones

En compañía de otros miembros de la Corporación municipal y de consejeros del Gobierno riojano, Ábalos, Andreu y Rivado han descubierto una placa conmemorativa en recuerdo de la donación de la familia Briones y han recorrido las diferentes dependencias del edificio que ha sido recientemente reformado hasta llegar al ático, donde la alcaldesa ha invitado al ministro disfrutar de las vistas de la ciudad. Allí ha mostrado la escultura de un toro, realizada en homenaje a la familia Briones y que está colocada sobre la balconada de la terraza.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Trabajos de rehabilitación

El edificio, construido en el siglo XIX, es de estilo neoclásico. Su grado de protección hizo que resultase obligada la conservación de sus fachadas y la volumetría general del mismo.

Para llegar al resultado final, se ha llevado a cabo el vaciado total de su interior, configurando la planta con un núcleo central que agrupa las instalaciones y los servicios, en torno al cual se localizan los distintos usos en espacios diáfanos.

Publicidad

Se ha prescindido del patio de luces, ofreciendo una cubierta única, e iluminando cenitalmente los interiores mediante tragaluces. La intervención en las fachadas ha sido mínima, respetando su configuración original.

Los trabajos de rehabilitación se realizaron en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio.

Más imágenes

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios