Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Uríszar resucita el antiguo Mercado de Abastos de Haro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Uríszar resucita el antiguo Mercado de Abastos de Haro

El pintor de Briñas acomete los últimos detalles de un mural de 104 metros cuadrados dedicado al antiguo Mercado de Abastos

El pintor José Uríszar ultima los trabajos del nuevo mural, encargado por el Ayuntamiento de Haro, y que se está pintando en un edificio ubicado junto a los Jardines de la Vega.

Se trata de un trabajo de 104 metros cuadrados ejecutado en la medianía de un edficio de viviendas próximo al nuevo supermercado de Mercadona, con 13 metros de alto por 8 metros de ancho.

Uríszar ha querido transmitir con este nuevo mural «la tradición de Haro como ciudad que tiene una dilatada historia vinculada al mundo del vino». La temática del mural refleja, con todo lujo de detalles, el desaparecido Mercado de Abastos que se ubicaba en la calle Sánchez del Río. Junto a él, un carro lleno de barricas, otro con bocoyes, dos personas haciendo rodar barricas y varias personas en el mercado.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Historia de la ciudad

El mural ha sido pintado en blanco y negro para que tenga «más vinculación» con la época en la que su actividad estaba en plena efervescencia, finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX.

Esta nueva pintura, encargada por el Ayuntamiento de Haro en colaboración con el Instituto de Estudios Riojanos (IER), se une a las situadas en la calle Navarra, en la plaza José Ruiz Extremiana ‘El Feo’, en la zona de la Magdalena, y que buscan el objetivo de «embellecer diferentes espacios de la Capital del Rioja».

Publicidad

No es el único mural en Haro dedicado al antiguo Mercado de Abastos ya que la artista Dafne Tree ya dedicó su trabajo en el festival ‘Abocajarro’ a este histórico edificio ya desaparecido.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios