Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: «Tristemente se demolerá. O nos encadenamos…»

«Tristemente se demolerá. O nos encadenamos…»

El Gobierno de La Rioja derribará la antigua guardería 'Las Luces', que iba a ser parte del denominado 'polo educativo', que sigue en el limbo
Antigua guardería 'Las Luces' | Foto: @joshybauer - Haro Digital

En el apartado de ruegos y preguntas del pleno municipal celebrado este pasado martes en Haro, Alberto Olarte, portavoz del Grupo Municipal Popular, preguntó a la alcaldesa sobre el próximo derribo del edificio de la guardería ubicado junto al instituto por parte del Gobierno de La Rioja, propietario del inmueble.

Laura Rivado explicó que se habían trasladado al Ejecutivo regional quejas vecinales sobre actos de vandalismo y que el Gobierno había tomado la decisión de derribarlo y por ello habían emitido una solicitud al Ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de octubre esta licencia de derribo, a pesar de que el equipo de Gobiero esperaba otra decisión al respecto. «Tristemente se demolerá», aseguró Rivado en el pleno. «O nos encadenamos…»

‘Polo educativo’ de Haro

Y es que el edificio que en su día fue el centro de Educación Infantil de Primer Ciclo ‘Las Luces’ se vació hace tiempo para la futura ampliación de lo que se denominó en su día ‘polo educativo’, el proyecto que avanzó Gonzalo Capellán cuando era consejero de Educación y Cultura en el Gobierno de Pedro Sanz y que ha sido reivindicado desde Haro en numerosas ocasiones.

Publicidad
Banner Le Must Decor

De hecho, este mismo verano, Rivado solicitaba a Andreu la finalización del polo educativo y priorizaba este proyecto por encima de pedir financiación al Gobierno riojano para la construcción del ascensor turístico de la Atalaya, y en 2019, el pleno del Ayuntamiento instaba al Gobierno riojano a que ejecutara las obras del polo educativo de manera inmediata. «Es algo que se le debe al instituto de Haro», decía ayer durante el pleno el popular Alberto Olarte.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios