La Guía Repsol ha lanzado los Soletes de Carretera con más de 300 restaurantes y cafeterías en los que hacer una parada durante los viajes por carretera que están localizados en las 50 provincias de España, tres de ellos ubicados en La Rioja.
Concretamente son Los Cucharones (Pradillo), Terete (Haro) y La Taberna de Ollauri. Curiosamente los dos últimos se sitúan en el casco urbano de su municipio.
“Los hay para desconectar, para reponer fuerzas rápido, para comer tranquilamente, para pedirse un bocata rico mientras contemplas un río, para descubrir la gastronomía de la zona, en los que suelen parar los artistas cuando están de gira y hasta los favoritos de los camioneros. Uno para cada momento y necesidad”, destacan desde la Guía Repsol.
Sitios “amables y asequibles”
Al igual que la edición centrada en descubrir chiringuitos y terrazas para el verano y la entrega otoñal, dedicada a negocios del menú del día o barras para el fin de semana, los soletes de carretera se han otorgado a sitios que se consideran “amables y asequibles”, como todos los que engloba la categoría soletes de la Guía Repsol, cuya placa distintiva es diseño de Luis Úrculo.
Esta selección de locales llega de cara a la Semana Santa y para los próximos puentes festivos, ya que la guía propone a los conductores “descubrir lugares agradables donde parar en mitad del camino”.
La guía gastronómica lanzó el pasado verano esta nueva calificación de locales que reconocen la calidad de restaurantes, bares y tabernas de toda la vida y populares en todo el territorio nacional.
La Guía Repsol lanza los Soletes de Carretera con más de 300 locales para hacer una parada en los viajes
“Nos lo estaban pidiendo nuestros usuarios, nuestros conocidos y también los amigos. Tras el éxito de los Soletes de Verano y más recientemente, los Soletes de Otoño, hemos querido identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar. Cuando paramos para repostar o descansar un rato en mitad del viaje, nos gusta encontrar un sitio agradable aunque sea para tomar un café”, ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.
Tras la primera edición, centrada en descubrir chiringuitos y terrazas para disfrutar el verano, la entrega otoñal tuvo como objetivo reconocer el trabajo de esos negocios que acompañan a los consumidores a diario. Ahora, los expertos en gastronomía de la guía repartidos por todo el territorio han detectando los sitios a los que recurrir cuando el camino comienza a pesar y hacer una parada. Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre se encuentre una opción que sea apta para cualquier bolsillo y se trata de una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde comer bien a un precio asequible.