Se pospone la gala para dar visibilidad a la ELA en Haro

"La incertidumbre tras el problema del coronavirus" ha provocado que la organización posponga la celebración de esta gala para dar visibilidad a la enfermedad de la ELA en La Rioja
Imagen exterior del Teatro Bretón de Haro.

La gala del próximo 27 de marzo a favor de dar visibilidad a la enfermedad de la ELA en Haro queda pospuesta “por la incertidumbre tras el problema del coronavirus”. “En cuanto tengamos una nueva fecha, os lo comunicaremos”, han informado desde la organización del acto que estaba previsto celebrarse en esa fecha en el teatro Bretón de los Herreros.

Con esta gala, organizada por la AD Toloño y en la que colaboraban el Ayuntamiento de Haro y diferentes entidades privadas, se buscaba recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y dar visibilidad a la ELA en La Rioja. Se trata de una enfermedad neuromuscular que, por ahora, no tiene cura y que merma en poco tiempo las capacidades de las personas que la padecen.

Pero la situación excepcional que está viviendo la ciudad jarrera con motivo del brote ha provocado que se posponga el acto en el Teatro Bretón. La pasada semana, la Consejería de Salud tomaba medidas a este respecto y el Ayuntamiento confirmaba que las actividades que se realicen en espacios no deportivos cerrados deben ser suspendidas y las que se hagan en espacios deportivos cerrados serán a puerta cerrada. En principio, hay previstos dos partidos de Segunda División B (Haro-Alavés) y de Liga Iberdrola (OSACC Haro-IBSA) que tendrán que ser disputados a puerta cerrada, pero los clubes están pendientes de la comunicación oficial.

Comentarios