Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Salud toma medidas contra el coronavirus en Haro: actividades a cubierto, suspendidas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Salud toma medidas contra el coronavirus en Haro: actividades a cubierto, suspendidas

Las actividades que se realicen en espacios no deportivos cerrados deben ser suspendidas y las que se hagan en espacios deportivos cerrados serán a puerta cerrada
Foto: Gobierno de La Rioja

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja toma medidas especiales contra el coronavirus en Haro. La orden entra en vigor desde las 14:00 horas de este viernes hasta nuevo aviso.

Por ello, se ha decidido que las actividades que se realicen en espacios no deportivos cerrados (cines, teatro, etcétera) deben ser suspendidas.

En cuanto a las actividades que se realicen en espacios deportivos cerrados (pabellón de deportes, gimnasios, frontón, etcétera) o abiertos (campo de fútbol, etcétera) deben ser a puerta cerrada si son competiciones deportivas o suspendidas si son de tipo recreacional.

Las actividades que se realicen en espacios abiertos no deportivos (concentraciones en plazas, paseos colectivos, procesiones, etcétera) pueden realizarse.

Salud toma medidas contra el coronavirus en Haro: actividades a cubierto, suspendidas 1
Foto: Gobierno de La Rioja

En todo caso debe recordarse las recomendaciones genéricas para la prevención de la transmisión de infecciones respiratorias: realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), evitar el contacto directo y estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos.

Son medidas que se han tomado tras la reunión que han mantenido esta mañana la consejera de Salud, Sara Alba, y el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Ricardo Velasco, con el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, para analizar la situación del coronavirus.

Sara Alba comparecerá en el Parlamento este miércoles para informar de la evolución del coronavirus en La Rioja

A petición propia, la consejera de Salud, Sara Alba, comparecerá este miércoles, 11 de marzo, a las 10:30 horas ante la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja para informar del actual escenario de la situación de COVID-19 en la comunidad.

Actualmente, en La Rioja hay 29 casos de COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Bando municipal de Haro

Salud toma medidas contra el coronavirus en Haro: actividades a cubierto, suspendidas 2

Comentarios