Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Queso Los Cameros, medalla de plata en los Premios Tabefe Fuerteventura

Queso Los Cameros, medalla de plata en los Premios Tabefe Fuerteventura

Seleccionado entre 123 referencias, el Queso de Cabra Curado 'Los Cameros-DOP Queso Camerano', ha sido premiado dentro de la categoría Quesos Pasterizados y Curados con más de 60 días de maduración
Foto: Queso Los Cameros

Queso Los Cameros, maestros queseros desde 1961, suma un nuevo reconocimiento a su extenso palmarés nacional e internacional. Su Queso de Cabra Curado ‘Los Cameros’-DOP Queso Camerano, una de sus referencias emblemáticas, ha sido reconocido con el Segundo Premio en el XVIII Concurso Nacional Premios Tabefe Fuerteventura, dentro de la Categoría Quesos Pasterizados y Curados con más de 60 días de maduración.

Para la XVIII edición de este Concurso Nacional que valora los quesos elaborados con leche de cabra, celebrado del 13 al 15 de mayo en Fuerteventura, se han presentado un total de 123 referencias procedentes de Canarias, Extremadura, Andalucía, Murcia, La Rioja y Madrid.

Año «fructífero» para Queso Los Cameros

El sabor intenso y ligeramente láctico de esta joya del Maestro Quesero Jesús Martínez, con el característico bouquet que le proporciona el desarrollo de mohos de afinado y las friegas con aceite de oliva, ha conquistado al jurado experto, que solo ha otorgado 12 premios, 2 por cada una de las 6 categorías.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Este año está siendo especialmente fructífero para Queso Los Cameros. A este premio procedente de las Islas Canarias, que en dos ediciones anteriores premió la versión curada y semicurada de este DOP que elabora la quesería harense, se suma el recientemente otorgado en el World Championship Cheese Contest, el prestigioso Campeonato Mundial de Queso de Madison (Wisconsin), que reconocía el Queso de Oveja Curado Los Cameros como el Mejor del Mundo en su categoría.

Queso Los Cameros, medalla de plata en los Premios Tabefe Fuerteventura 1
Foto: Queso Los Cameros
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios