Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: PP de Haro y Ciudadanos abandonan el pleno para asistir a las Vísperas y la Salve de la Vega
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

PP de Haro y Ciudadanos abandonan el pleno para asistir a las Vísperas y la Salve de la Vega

Los concejales del equipo de Gobierno local también pudieron llegar, aunque tarde, al acto religioso con motivo de las fiestas de la Vega
Populares Haro
Foto: Populares Haro

El PP de Haro dejó claro en el pleno municipal celebrado ayer que votará en contra de todos los pasos que se den para contratar la mejora del alumbrado hasta conocer el dictamen del Tribunal de cuentas al que trasladó las “posibles irregularidades” advertidas en el expediente. Eso sí. Alberto Olarte, portavoz del grupo popular, aseguró también que está a favor de la renovación del alumbrado, “muy necesaria” para la ciudad.

Asimismo, el PP cuestionó la idoneidad del local elegido para el punto de encuentro familiar, algo que quiso rebatir la concejala Arantxa Carrero, subrayando los informes y la decisión tomada desde el Gobierno riojano de ese lugar como “idóneo” para ubircar dicho punto de encuentro familiar.

El PP, en contra del hermanamiento con Margaux-Cantenac

Desde el PP también se desmarcaron del hermanamiento con Margaux-Cantenac. José Ignacio Asenjo aseguró no tener claro que sea el momento idóneo para llevar a cabo un hermanamiento de este tipo ya que “lo importante ahora es rascar todo lo posible del turismo nacional y cuando se pueda en un futuro” iniciar otras campañas para atraer más turismo extranjero. “Apenas va haber intercambio cultural entre dos localidades pequeñas que no van a acercar entre sí muchos turistas”, aseguró Asenjo, que también señaló que le hubiese gustado contar con un estudio previo de este hermanamiento.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

En este sentido, la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, quiso dejar claro que no se trata de un hermanamiento con la visión ofrecida por el PP. “No se trata de que los jarreros vayan a Margaux-Cantenac y que habitantes de esa localidad vengan a Haro. Se trata de hacer un corredor turístico y que turistas que vayan a esa región de francia también puedan conocer los atractivos de Haro y su entorno y al revés”.

Tras la firma de este acuerdo, que se oficializará este miércoles, día de la Vega, se realizará un plan de trabajo que incluirá una dinámica de proyectos a desarrollar a lo largo de los próximos años entre ambos municipios.

Publicidad

Tras los debates de estos puntos, que salieron todos adelante, el grupo del PP abandonó en bloque la sala junto a los ediles de Ciudadanos para acudir a las Vísperas en honor a la Virgen de la Vega, a las que hasta la pandemia acudía la Corporación municipal, acompañada por la Banda Municipal de Música.

No faltaron los cruces de reproches. Olarte echó en cara a Rivado que la decisión de celebrar un pleno a esta hora (19:00 horas) demostraba “el poco apego que tienen por las tradiciones de la ciudad”, algo a lo que respondió la alcaldesa: “No vais a ser vosotros los que me vais a decir el apego o no que tengo hacia la ciudad, ni voy a permitir que me dejéis por mentirosa. Sabíais perfectamente cuándo se iba a celebrar el pleno y nadie ha pedido el cambio de fecha”.

Con todo, a los concejales del equipo de Gobierno, alcaldesa incluida, les dio tiempo a personarse a la carrera en la basílica de la Vega, al no debatirse las dos mociones que había presentado Ciudadanos. La sesión se cerró poco antes de las 20:00 horas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios