Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Olarte acusa a Rivado de “esconderse” tras los concejales García y Carrero

Olarte acusa a Rivado de “esconderse” tras los concejales García y Carrero

Alberto Olarte, líder del PP de Haro, considera que la adjudicación del servicio de Banda Municipal de Música y la situación de la Policía Local reflejan "la dejadez política del tripartito"
Natalia Villanueva y Alberto Olarte, concejales del PP de Haro.

El Partido Popular vuelve a la palestra, tras el período de cortesía después de las elecciones, para criticar dos temas que para Alberto Olarte “mejor reflejan la dejadez política del tripartito”.

En rueda de prensa, el líder del PP de Haro ha dado su opinión sobre la contratación del servicio municipal de Banda de Música y la situación en la que se encuentra la Policía Local.

La contratación del servicio municipal de Banda de Música, “la peor de las soluciones posibles”

Una vez contratada la Agrupación Musical de Haro para ofrecer el servicio municipal de Banda de Música, Olarte lamenta que se haya consumado “la peor de las soluciones posibles”. Ha recordado que en este grupo quedan “siete u ocho” antiguos miembros de la Asociación Banda de Música de Haro y que, como consecuencia, quedan fuera del servicio más de una treintena de músicos de la ciudad jarrera.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium

Y es que Olarte considera que esto era “lo que en realidad pretendía el equipo de gobierno local y que se trata de un objetivo conseguido gracias a Arantxa Carrero, concejala de Podemos-Equo”. El portavoz del Grupo Municipal del PP ha querido recordar que en campaña, Carrero prometió “resolver el conflicto reuniéndose con las dos partes”.

Para Olarte, sin embargo, Carrero es “clave” en el equilibrio del equipo de gobierno, pero opina que está “más atada al contrato laboral pactado con socialistas y regionalistas”.

Publicidad

El otro asunto tratado en rueda de prensa ha sido la situación de la Jefatura de la Policía Local. A la vista de la carencia de efectivos que arrastra, Olarte ha puesto en cuestión que ésta misma señalase al anterior Gobierno regional como “responsable de la situación”, en contra de lo que señalaba en campaña, y ha recordado que “el mismo tripartito al que ahora respalda no solicitó de la Comunidad ni convocó plazas de policías durante cuatro años y que sólo ofertó cinco al anunciarse las elecciones”.

Además, en este sentido, Olarte ha aportado un dato “a tener en cuenta”. En el tercer curso unificado de policías, realizado en 2018, el Ejecutivo autonómico formó a 22 agentes, a petición de los consistorios de La Rioja. 11 eran para Logroño, seis para Calahorra dos para Arnedo y otros dos más para Santo Domingo de la Calzada.

En este punto, Olarte ha señalado que el Ayuntamiento de Haro, que ya sabía de las bajas que tenía y las que se iban a producir por jubilación, “no solicitó ninguna”. “Ni siquiera cuando se creó una bolsa con 9 aspirantes que no superaron las pruebas y se ofertaron como interinos. Sólo Villamediana y Rincón de Soto solicitaron uno”, ha destacado Olarte.

De esta manera, Olarte ha querido señalar a la alcaldesa, Laura Rivado, como “responsable última de esta situación” y le acusa de “esconderse” tras Leopoldo García y Arantxa Carrero, compañeros en el equipo de gobierno local. El líder del PP ha querido recordar también que Carrero y García, cabezas visibles de Partido Riojano y Podemos-Equo, reflejan el “batacazo político” de sus dos formaciones en las pasadas elecciones.

Pacto de gobierno

El líder del PP de Haro ha vuelto a exigir, además, que Rivado y socios de gobierno expliquen a la ciudadanía el acuerdo al que llegaron antes de las pasadas elecciones. “Nos tememos muy mucho que este (los sueldos) sea el único acuerdo existente, pero exigimos que si existe algún acuerdo programático, que se dé a conocer a la población”, ha recalcado, algo que ya solicitó Olarte en el pasado pleno.

Olarte también ha tenido tiempo para criticar otras actuaciones y situaciones como la ‘conversión’ del Ayuntamiento en “un banco”. “En vez de dar servicios a la población, de crear infraestructuras para el futuro, se dedicaron a ahorrar”, ha destacado.

El popular ha vuelto a criticar la situación del bar ‘El Barquito’, que sigue “inservible”. “Hay que remodelarlo por completo y, sin embargo, es como si no existiera”, ha denunciado Olarte, y ha añadido la situación en la que se encuentran las bicicletas turísticas o el estado de la casa anexa al Ayuntamiento, “en estado de ruina, y que hay que derribar, pero nada se hace”.

Ha vuelto a recordar también el “estado deplorable” del tejado del Ayuntamiento o la dejadez del polígono de la Zaballa cuando “esta ciudad no tiene un sólo metro de suelo disponible”. Entre otros asuntos, Olarte también ha criticado el estado de las obras del mercado municipal, que “nunca se terminan” o el vivero de empresas, que “no ha creado un solo puesto de trabajo, ni una sola empresa”.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios